Vera será punto de partida del ‘Circuito de Carretera’

La primera prueba lleva el nombre de Critérium y va a cumplir su cuarta edición

El concejal de Deportes veratense Alfonso García Ramos.
El concejal de Deportes veratense Alfonso García Ramos. sdominguezproducciones
SDomínguez Producciones
08:56 • 23 ene. 2020

Comienza el Circuito Provincial de Almería de Carretera 2020. La localidad de Vera se estrena como punto de inicio de esta esperada competición que arrancará este domingo, con el IV Critérium Ciclista de Vera. Un cartel comandado por el experimentado C.D. SDomínguez y qué hará las delicias de los amantes del ciclismo en ruta, convocando a todas las categorías masculinas y femeninas entre cadete y categoría máster 60. 



La Carrera



La primera aventura calendada dará comienzo a las 9 horas en las inmediaciones del Ayuntamiento de Vera. Por delante, un recorrido urbano de dos kilómetros. La agrupación de categorías en mangas y las vueltas a completar se harán a criterio del jurado técnico de la prueba veratense.



Será una magnífica puesta a punto para afrontar un circuito que continuará en la capital almeriense para pasar a continuación por Carboneras y finalizar en Roquetas de Mar en octubre.



Ayuntamiento



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García Ramos, ha destacado el compromiso del consistorio en materia deportiva incluso dando continuidad a actividades como el Critérium Ciclista que se venía haciendo desde 2017.



Del mismo modo destaca el enorme potencial de su municipio en materia deportiva y turística invitando a los ciclistas a que disfruten junto a sus familias del fin de semana en la localidad veratense. 



Patrocinadores

Vera será la primera prueba del Circuito Provincial de Ciclismo en Carretera que patrocinan conjuntamente López Urrutia Montajes Eléctricos y Climatización así como KIA Automóviles Robe, Vehículo Oficial del Circuito. Almesu es el principal colaborador del mismo. 


Para apuntarse

Las inscripciones se podrán realizar 'in situ' en horario de recogida de dorsales, de 7.30 a 8.30 horas. Los rezagados también cuentan para poder participar de una carrera que abrirá la temporada por las calles de Vera, contando con el gran pelotón provincial, donde no faltarán los ciclistas del Almanzora dispuestos a animar la carrera en todas las categorías competitivas.


Almería se prepara para subir el telón de las competiciones ciclistas en el 2020.



Temas relacionados

para ti

en destaque