Juansa Díaz gana en los metros finales el primer Duatlón Cros de Benahadux

Segunda prueba del I Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax

La Voz
16:18 • 19 ene. 2020

Una treintena de duatletas se dieron cita este domingo en Benahadux para participar en la segunda de las cuatro pruebas que componen el I Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax, organizado por SDomínguez Producciones con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios y el patrocinio de Hyundai Almerialva.

Los participantes se dieron cita a primera hora de la mañana en el Parque Central donde tuvo lugar el corte de cinta para la salida, contando con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad, Ángeles Castillo; la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián; miembros de la Junta Gestora de la Mancomunidad y concejales de la Corporación Municipal.

El I Duatlón de Benahadux constó de tres segmentos, uno inicial a pie de 6 kilómetros que discurrió por el casco urbano; un segundo segmento de 20 kilómetros de bicicleta de montaña, con cinco vueltas a un circuito por los parajes de La Partala y la subestación eléctrica; y un segmento final de 3 kilómetros a pie por el centro del pueblo con meta situada en el Parque Central.

El ganador de la prueba, Juansa Díaz Cuéllar (Ego Runin) encabezó los primeros seis kilómetros a pie junto a Francisco Vaca, y se escapó en solitario en el segmento de bicicleta de montaña. En la última vuelta del circuito BTT fue interceptado por Roberto Carlos González, pero en el decisivo segmento de 3 kilómetros a pie logró adelantarlo en los últimos trescientos metros. La prueba se caracterizó por las adversidades meteorológicas (viento y frío), unido a un exigente circuito de bicicleta de montaña donde se registraron cuatro abandonos. El duatleta albojense Andrés Oller sufrió una importante caída en la cuesta de la subestación, siendo trasladado al Hospital Torrecárdenas por varias contusiones y fracturas.

Clasificaciones




General:
1º. Juansa Díaz Cuéllar (Ego Runin) 1h 39' 14”
2º. Roberto Carlos González Díaz (Unión Ciclista) 1h 39' 28”
3º. José Díaz García (GaloSport) 1h 41' 04”
4º. Antonio la Torre Alcázar ((Triatlón Tíjola) 1h. 45' 35”
5º. Gustavo Fernández Díaz (Gádor Corre con el Buen Pastor) 1h 47' 06”




Sénior:
Antonio la Torre Alcázar (Triatlón Tíjola) 1h. 45' 35”
Veterano 1:
Miguel Ángel Blázquez Ortiz (Bewor) 1h 41' 47”
Veterano 2:
Ángel Torres Moreno (BTT Hualix CD) 1h 57' 46”




Local:
Alejandro Navarro Raute (Gádor Corre con el Buen Pastor) 2h 14' 36”
Por equipos:
BTT Hualix CD (Níjar)

La entrega de trofeos, además de autoridades locales y comarcales, contó con la asistencia del propietario de Hyundai Almerialva, Antonio Fernández; y del gerente del concesionario Asier Arrizabalaga, patrocinador principal del I Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax que se reanudará el 23 de febrero en Rioja para finalizar el 5 de abril en Pechina, ambas pruebas en la modalidad de duatlón ciclismo en carretera.







Temas relacionados

para ti

en destaque