Pechina-Los Baños de Sierra Alhamilla

Un centenar de corredores afrontarán el reto deportivo de coronar en la sierra

Los corredores listos para tomar la salida en la pasada edición.
Los corredores listos para tomar la salida en la pasada edición. sdominguezproducciones
SDomínguez Producciones
10:00 • 04 ene. 2020

El municipio de Pechina acoge este domingo, previa del día de la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente, la III Edición del Trail de Pechina a Los Baños de Sierra Alhamilla bajo la denominación de ‘Memorial Manuel Trujillo’, entre otras cosas porque se recuerda a éste deportista pechinero que en su día emigró a Barcelona por motivos profesionales pero que cada vez que regresaba a su pueblo, éste aprovechaba para quedar con sus amigos de la infancia para subir corriendo hasta Los Baños ida y vuelta dado su físico apto para la práctica de dicha modalidad deportiva. 



El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes, ha hecho de esta prueba un clásico de su año deportivo aunque en esta ocasión se ha decidido llevarla a cabo en el mes de enero a diferencia de como se había venido haciendo hasta el momento, en diciembre. A pesar de todo y de ser víspera de Reyes, tanto el Alcalde, Juan Manuel López, así como el concejal de Deportes, Jesús García, consideran que se trata de una buena fecha una vez dado comienzo el año con una distancia accesible para los deportistas que la corren y con la excusa de bajar los excesos de los días previos de celebraciones, así como de empezar el año deportivo con una prueba apta. 



Patrocinada



La organización corre a cargo de la empresa de eventos deportivos SDomínguez Producciones como ya ha ocurrido a lo largo de los últimos años. El equipo de Sergio Domínguez será quien lleve a cabo este evento que se ha ido consolidando a lo largo de este tiempo y que forma parte del calendario de pruebas de la Federación Andaluza de Atletismo. Hay que recordar que esta empresa de eventos deportivos viene de gestionar recientemente las San Silvestres de Níjar y Rioja. 



BGP Publicidad es el patrocinador principal del evento, una empresa con sede en Huércal de Almería que ya lo fue en la anterior edición y que colabora en otros eventos deportivos en nuestra provincia. Su gerente, Jesús Muley, es un amante del deporte y ya es partícipe de otros grandes 



eventos deportivos en nuestra provincia como es el caso de La Desértica, una cita organizada por La Legión y que se desarrolla a final de año. 



Son 16 kilómetros



Este III Trail de Pechina a Los Baños de Sierra Alhamilla dará comienzo a las 10 de la mañana junto al pabellón de deportes de Pechina y el cierre de control está estipulado para las 12.00 horas del mediodía. A partir de ese momento dará comienzo la entrega de premios que suele destacar entre los atletas porque los corredores reciben pasteles por gentileza del Ayuntamiento, así como la comida post evento que da la posibilidad a familiares de disfrutar juntos.


Temas relacionados

para ti

en destaque