El CD El Ejido quiere seguir la racha en Antequera

El equipo de David Cabello a por dos meses sin perder

El equipo celeste pasa por su mejor momento.
El equipo celeste pasa por su mejor momento. CD El Ejido
CD El Ejido
10:36 • 31 oct. 2019

El viernes el entrenador del Club Deportivo El Ejido, David Cabello, mantuvo su mensaje ambicioso y ganador como ha demostrado después de acumular ocho jornadas sin conocer la derrota. Este jueves 31 de octubre, en el partido adelantado a la jornada 11ª que se completa este viernes 1 de noviembre, los celestes lucharán para acumular dos meses sin perder frente al Antequera CF en el estadio El Maulí. La única derrota en este campeonato del grupo IX de la Tercera División, se produjo el pasado 1 de septiembre en el estadio ‘Vivar Téllez’ de Vélez Málaga, en la segunda jornada de liga.



Huétor Tájar, Atlético Malagueño, Atlético Mancha Real, Alhaurín de la Torre, Atlético Porcuna, Polideportivo Almería, Linares Deportivo y Ciudad de Torredomjimeno no fueron capaces de superar a los ejidenses. Un total junto a la victoria de la primera jornada frente al Torreperogil, de seis triunfos por sólo tres empates. 21 puntos en la cuenta atrás de la primera vuelta, que le concede todas las opciones para luchar como mínimo por el segundo puesto.



“Por supuesto que va ser un partido muy difícil este jueves, porque es un rival que nos lo va a poner muy difícil en el terreno de juego. El Antequera porque van a intentar apoderarse de tener el balón aunque a nosotros no nos gusta y de alguna manera vamos a intentar contrarrestar su propuesta, su forma de jugar, su idea e intentaremos sobreponernos a esos posibles problemas que nos puedan generar  y traernos los tres puntos del estadio El Maulí”, declaraba el preparador ejidense en la previa del encuentro.



Después de haber superado a equipos como Linares Deportivo o Ciudad de Torredonjimeno, comentaba que también en Antequera, “va a ser un partido bastante complicado, pero hay que afrontar el partido con las máximas garantías y los chicos creen ahora mismo en el mensaje, lo que queremos, lo que buscamos pero ni muchos menos  vamos a descartar nada”. En cuanto al potencial que sigue creciendo de los celestes resaltó, “ desde el principio ya lo era, pero ahora más si cabe después de esta buena racha que estamos llevamos a cabo. Nos toman más en serio, y cada partido lo afrontan para que vean que no va a ser fácil doblegarlos”. En cuanto a la recuperación de los jugadores, “hemos intentado sobre todo recuperar a los que participaron el pasado domingo para que estén en las máximas condiciones, y más que el descanso creemos que mejor era entrenar porque va muy dedicado a recuperar al jugador, ya que el tratamiento por parte de Toni y Javi es fundamental y creíamos que esas primeras 48 horas eran claves para llevar a cabo el trabajo, y afrontar el partido con las máximas garantías porque sabemos que el partido va ser duro y difícil pero intentaremos llevarlo lo más profesional posible”.



Con respecto a cómo están afrontando los jugadores la competición expresó que, “cada domingo lo estáis viendo. Se está caracterizando la plantilla por estar todos muy metidos durante toda la temporada, para estar prestos y dispuestos para poder participar siempre que lo estimemos oportuno. La semana pasada no jugó Falu, que viene siendo el jugador que venía participando más, jugó Vicario. Participó Mora y algún otro jugador y esto es lo que vamos a intentar llevar a cabo. Somos 24 jugadores en la plantilla, y queremos que todos estén en las mejores condiciones para que puedan participar cuando lo veamos oportuno tengan esos minutos y se puedan mostrar para poder ayudar al equipo”.



En cuanto a la importancia de ganar en El Maulí resaltó que, “por supuesto la tiene, porque cada día pensamos en nuestra gente, la afición porque es el aliento que necesita el jugador. Sentirse arropado y cada vez mucho más importante que a día de hoy. Crecemos cada día poco a poco con esos grupos de peñas, y estoy convencido que como antes  la afición pueda rugir porque el estadio siempre se ha dejado notar y los seguidores han sido importantes. Poco a poco consigamos ese objetivo que nos hemos marcado de llenar la grada de Santo Domingo, y pueda disfrutar de su equipo que al final es algo que creemos todos añoramos y que esperamos todos como loco para sentir ese calor en la grada para nuestro jugador”.



Ante las opciones de competir por el liderato puntualizaba David Cabello que, “pensar más allá del partido frente al Antequera se me antoja complicado, pero bien es cierto que no vamos a renunciar absolutamente nada. Ya lo dijimos desde principio de temporada, somos un equipo muy ambicioso y con ganas de agradar, hacer bien las cosas y evidentemente no nos vamos a poner ningún techo. Yo cuando vine aquí, independietemente del proyecto que en un principio había, nunca perdí la fe ni la confianza en poder confeccionar una plantilla como la que hemos configurado. Estoy súper orgulloso de todos ellos, porque es muy complicado mejorarla. Queremos afrontar estos partidos con las máximas garantías, porque evidentemente no pensamos en la clasificación ahora mismo, pero al final aunque uno no quiera cada vez lo vemos más cerca y vamos a luchar para que vayamos poco a poco cogiendo esa cabeza de la liga. El rival es uno más que aspira, jugó play off la pasada temporada y en las anteriores. Partido muy difícil, y con un cuerpo técnico que conoce perfectamente la categoría y con una idea de juego muy clara y con unos grandísimos jugadores que ya han demostrado en la categoría el valor que tienen. Va a ser un partido de tú a tú, el resultado seguramente será corto y se decantará por pequeños detalles, y esperamos que sean de nuestra parte y podamos dar esa alegría a nuestra afición”.



El choque comenzará a las 20 horas y lo pueden escuchar a través de la Radio Web Celeste (www.clubdeportivoelejido.com) y será dirigido por el colegiado cordobés Juan José Huertas Marqués.


Temas relacionados

para ti

en destaque