Éxitos para el tenis de mesa roquetero

Tras ganar el Top Andaluz, Marcos Oliva, se prepara para el Campeonato de España

Podio.
Podio. La Voz

El pasado 8  y 9 de junio, se celebraba en Linares (Jaén), el Top Andaluz en la categoría Pre-Benjamín, una competición donde participan niños de toda la comunidad autonómica. Marcos Oliva, representó a las EE.DD. de Roquetas, con una actuación impecable, alcanzando el primer puesto sin perder ni un solo set durante las dos jornadas. Tras su victoria, Marcos se prepara para el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar a finales de este mes. El XXI Torneo Ibérico Alevín, celebrado en la localidad Vila Real, fue disputado por las selecciones autonómicas de Portugal y España, en categoría masculina y femenina. En representación del país vecino, participaron las federaciones de Aveiro, Vila Real, Madeira y un combinado de las dos últimas; y en representación del segundo Galicia, Castilla y León,  Castilla-La Mancha y Andalucía. Alonso Rincón, procedente de la misma cantera que Oliva, jugó junto al onubense, Ludovico Crespo y al sevillano, Miguel Ángel Cabezas. Andalucía obtuvo el primer puesto por equipos.

José Juan Rubí, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha expresado: “Enhorabuena  a Marcos Oliva y Alonso Rincón, por los grandes resultados que han obtenido”. El edil ha deseado suerte a Marcos en su próxima cita deportiva del Campeonato de España.  

El pre-benjamín Marcos Oliva se proclamaba el primero de su grupo en el Top Andaluz, y ya en el cuadro final vencería todas las rondas hasta llegar a disputar la semifinal contra Venancio Romero de Lebrija, y se impondría en la final contra el sevillano, Juan Saura del Club Labradores. Desde las EE. DD. de Tenis de Mesa de Roquetas de Mar han comunicado: “Esperamos que este triunfo le de fuerzas para el Campeonato de España que será en Tarragona, a finales de este mes, donde Marcos es aspirante a alcanzar una muy buena clasificación en esta categoría”.

Por su parte, el jugador Alonso Rincón, participó en Torneo Ibérico Alevín, junto a su compañero onubense Ludovico Crespo, y el sevillano, Miguel Ángel Cabezas. Andalucía obtuvo el primer puesto por equipos, venciendo todos sus partidos. En un grupo inicial ganó a las selecciones de Galicia, Aveiro y Vila Real. Con el primer puesto del grupo, ya en semifinales se enfrentaría a la selección de Madeira, con una contundente victoria por 3-0. En la final se enfrentó de nuevo a la selección de Vila Real, consiguiendo el título con un ajustado 3-2, el mismo que el día anterior en la fase de grupos.

En la prueba de individuales, Alonso Rincón consiguió el segundo puesto; quedó primero en su grupo imbatido. En octavos eliminó a un jugador portugués de la selección de Vila Real. Durante su paso a la final disputó encuentros contra deportistas españoles, como el de cuartos de final contra Pablo Bobo de Castilla-La Mancha, y en semifinales contra Aitor Colina de Castilla y León; ambos entre los ocho mejores del ranking nacional.

Andalucía obtuvo también pódium en individual masculino, éste logrado por Miguel Ángel Cabezas, y Eva Vega de Málaga en categoría femenina, ambos cayeron en semifinales con los jugadores que vencieron el campeonato.

Ya en la final  Alonso Rincón  se enfrentó a Rafael Kong, de Vila Real, jugador chino-portugués, resultando derrotado por 3-1.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/173864/exitos-para-el-tenis-de-mesa-roquetero

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.