Aulestia: “Vas ganando vidas para pelear hasta el final”

Asegura que la plantilla es consciente de que tiene que ganar en Jumilla para la salvación

El portero del CD El Ejido en un partido de liga.
El portero del CD El Ejido en un partido de liga. Fran García
Fran García
18:24 • 03 may. 2019

El Club Deportivo El Ejido sigue apurando las sesiones de trabajo que le quedan con un objetivo claro, hacerse con los tres puntos en juego este domingo ante el Jumilla para alimentar sus opciones de permanencia en la categoría. Y es que, tal y como están las cosas en la clasificación, las cuentas para la salvación del conjunto celeste pasan, fundamentalmente, por ser capaz de sumar una victoria en el campo de un rival directo que ahora mismo tiene dos puntos más que los ejidenses en la tabla.
En este sentido, hay que resaltar que la plantilla es consciente de esta circunstancia. Y de ahí que Aulestia asegure que “este partido es una final y sabemos que es un partido importantísimo en el que nos jugamos muchísimo y estamos entrenando duro para poder ganar allí”.




Eso sí, también es cierto que los celestes van a llegar a este choque con la moral renovada gracias al importante y crucial triunfo del pasado sábado ante el conjunto del UCAM. “El vestuario este año ha tenido muchos altibajos y anímicamente hemos estado bien y mal. Y ahora tras la victoria ante el UCAM, que es un aspirante a play off y con la mala dinámica que traíamos nosotros, nos da esa fuerza para seguir peleando para sacar esto adelante”, indica el arquero vasco.




Sin margen
La larga racha negativa que ha ido acumulando el equipo durante buena parte de la competición le ha dejado prácticamente sin margen de error en este tramo final de la liga. De ahí que Aulestia asegure que “al final son partidos que vas ganando vidas, ganamos a UCAM, nos da otra vida, vamos a Jumilla a intentar ganar y tener otra vida y la plantilla es consciente de eso, de que nos toca seguir trabajando y entrenando bien para llegar allí y poder sacar los tres puntos”.
Por último, el arquero vasco también se refiere al importante papel que puede seguir jugando la afición en este decisivo tramo final de la competición asegurando que “está claro que si viajan y están con nosotros será mejor que estar solos y está claro que todos juntos será más fácil que consigamos salvarnos”.




En este sentido, hay que recordar que a lo largo de la semana se completaron con suma rapidez las plazas disponibles en los dos autobuses dispuestos por parte del club para que los aficionados pudieran viajar de forma gratuita a Jumilla para animar al equipo. Y otro de los que también espera que la afición juegue un papel importante en tierras murcianas es el lateral, Tomás Sánchez, quien apunta que “la gente ha visto que todavía es posible y toda esa gente que viaje en los autobuses y en sus coches nos va a servir para luchar para sacar los tres puntos”.




Además, Tomás también insiste en que el equipo “va a ganar. El empate no nos vale a ninguno de los dos. Es verdad que si se pone muy muy mal la cosa a lo mejor el punto es bueno. Pero nosotros tenemos que ir a ganar como sea”.




Y en cuanto al Jumilla que espera encontrarse sobre el césped, el zaguero gaditano tiene claro que “no sabemos si nos esperará atrás o jugará al ataque, llevamos preparando varias opciones, pero lo que sí sabemos seguro es que va a ser una guerra”. Por tanto, con máxima concentración y atención es como está preparando el duelo de este domingo un Club Deportivo El Ejido que confía en lograr un triunfo para seguir remontando posiciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque