El Kenpo Río Nacimiento regresa del Campeonato del Mundo con medallas

El C.D. Kenpo Río Nacimiento aportó trece kenpoistas a la selección española

Un equipo que ha dado la talla en el mundial.
Un equipo que ha dado la talla en el mundial. La Voz

El Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento no ha podido tener unos resultados más exitosos en el XVI Campeonato del Mundo júnior y sénior, y la Copa del Mundo de categoría infantil celebrados recientemente en la ciudad española de Guadalajara. 


Trece kenpoistas almerienses, dos en categoría junior y once en infantil, han formado parte de la selección nacional, regresando a la comarca con un total de treinta medallas: trece de oro, doce de plata y cinco de bronce. 


El alto nivel mostrado por los deportistas almerienses, ha contribuido de forma significativa para que España haya quedado segunda en la clasificación general del Campeonato del Mundo y primera en la Copa del Mundo entre más de una treintena de países participantes. El combinado español se alzó con el primer puesto de kenpo tradicional (kata, kobudo, técnicas de defensa y kata por equipos) en las categorías junior-senior e infantil, y un segundo puesto en kenpo combate (semi kenpo, full kenpo, submission y knock down) de categoría infantil. 


Palmarés 

El palmarés del Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento queda reflejado con las seis medallas obtenidas en categoría junior por parte de Lourdes Olea (2 oros y 1 bronce) y Manuel José Vallejo (2 oros y 1 bronce). En categoría infantil, Darío Cano logró 2 oros y 1 plata; Alfonso Jiménez (2 oros); Cristina Cano (1 oro y 3 platas); Andrea Vallejo (1 oro y 2 platas); Jacqueline Jiménez (1 oro y 2 platas); Ainhoa Martínez (1 oro y 1 bronce); Mª Mar Rodríguez (1 oro); Javier Vallejo (2 platas); Ana Moya (1 

plata y 1 bronce); Eloy Cano (1 plata) y Rubén Martínez (1 bronce). 


Tanto el director técnico y profesor del C.D. Kenpo Río Nacimiento, Jesús Olivares; como la presidenta del club, instructora y seleccionadora nacional infantil, Alba Cristina Moya han calificado de “éxito total” la actuación de los kenpoistas almerienses. “Han demostrado una vez más su alta preparación a pesar de que era la primera vez que competían a nivel internacional”. Ambos inciden en la importancia de practicar kenpo federado, tal y como se realiza en la comarca al más alto nivel, para que tanto los grados, títulos y profesores sean oficiales y reconocidos por el Consejo Superior de Deportes. Asimismo siguen reclamando mayor apoyo financiero de las instituciones y empresas para el deporte base y minoritario. 


El alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha felicitado al C.D. Kenpo Río Nacimiento por sus éxitos deportivos “que están convirtiendo a sus integrantes en los mejores embajadores del municipio y de toda la comarca.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.