Wefferent Mintonette gana la Copa de España juvenil

Superan en la gran final al Atlético Mineros de Cantabria

Tony Fernández
12:59 • 30 dic. 2018

El equipo juvenil del Wefferent Mintonette Almería ha logrado la Copa de España de voleibol en categoría juvenil que se ha celebrado durante toda la semana en Valladolid. Las jugadoras entrenadas por Fortunato Sánchez, Fortu, no dieron opción en la gran final al Atlético Mineros de Cantabria, al que superaron de forma brillante por (10-25) y (20-25).



Las almerienses son juveniles de primer año en su mayoría y la pasada edición de la Copa de España terminaron en quinto lugar en cadetes, por lo que conocían bien a muchos de sus rivales.



Tras un estreno con derrota frente a Mundet de Barcelona, acusando el largo viaje de madrugada, las jugadoras almerienses se tomaron el torneo como un disfrute para aparcar la competición doméstica y fueron superando a sus rivales hasta plantarse en la gran final.



El voleibol almeriense siempre ha participado con equipos en la Copa de España que en los últimos años tiene como sede la ciudad de Valladolid. Los equipos del Mintonette son clásicos en el evento.



Las jugadoras almerienses se han pasado una semana de buen voleibol en Valladolid desafiando al frío de algunos recintos de la primera fase para luego competir en los mejores pabellones hasta alcanzar el título.



Cabe destacar que el Wefferent Mintonette Almería no viajó con el equipo al completo ya que algunas jugadoras habituales en la Liga Provincial no pudieron desplazarse a Valladolid con el equipo de Fortu.



Las campeonas son: capitana María Fernández, Alejandra Ortega, Alejandra Viciana, Paula Ruiz, Paula Ortiz, Valeria González, María Martínez, María Rueda, Alicia Capel y Adriana Rojas




Temas relacionados

para ti

en destaque