EDM Patinalmeria

Acerca el patinaje a los pequeños

Pequeños grandes campeones.
Pequeños grandes campeones.
La Voz de Almería
17:56 • 12 feb. 2018

El patinaje es sinónimo de libertad, diversión y compañerismo. Son algunos de los conceptos que trata de transmitir a sus alumnos la Escuela Deportivo Municipal Patinalmeria, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Más de 70 niños y niñas cogen cada semana sus patines para ir perfeccionando la técnica y participar en las actividades que organiza esta escuela municipal. Su directora, María del Mar Juárez Díaz, afirma que “a los escolares les gusta mucho el patinaje, porque es una disciplina que se practica al aire libre y con la que pueden luego moverse por la ciudad. Siempre están aprendiendo y es muy divertida”.




La escuela deportivo municipal Patinalmeria desarrolla sus clases en el colegio Mar Mediterráneo, en las instalaciones del Recinto Ferial de Almería y en la pista de patinaje del Parque de las Almadrabillas. “Los escolares se lo pasan muy bien en las clases, y además les organizamos actividades con sus familias los sábados, rutas y otras ideas para que puedan practicar el deporte con sus padres, si así lo desean”.




En el patinaje, como explica María del Mar Juárez, es fundamental dominar la técnica, y a partir de ahí se pueden realizar diferentes modalidades de velocidad o saltos. Además, afirma la directora de la EDM Patinalmería, “uno de los aspectos más bonitos es que se fomenta el compañerismo entre los alumnos, un tema básico como escuela municipal deportiva”.




Todas las semanas, desde niños de 4 años en adelante, los alumnos se colocan los patines y acuden a las clases que celebra esta escuela municipal todos los días, excepto jueves y domingos, en las diferentes instalaciones de Almería.




Además, la EDM Patinalmeria está trabajando en la celebración del Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad en Pista el 15 de abril en el Recinto Ferial de Almería. También organizará una jornada de la Liga Andaluza de Patinaje de Velocidad y una carrera popular, que se celebrarán en mayo o junio en la misma instalación. Una escuela deportivo municipal que va sobre ruedas.




 




 




 


 


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque