Ahora a contar cuentos

El de Caperucita y el Lobo nos viene bien

El lobo nos come a bocao limpio.
El lobo nos come a bocao limpio.
Tony Fernández
01:00 • 26 may. 2016

Ahora Soriano no lo tiene en la mano. Ya no quedan cuentas salvo ganar los dos partidos y esperar que Mallorca o Ponferradina no hagan pleno de puntos. Se terminaron las matemáticas y empiezan los cuentos de siempre.




La realidad es así de cruda para una provincia que se ha pasado la temporada viendo venir al lobo. Todos preguntando unos a otros aquello de ¿se va a salvar el Almería?.




No les quiero calentar la cabeza si se han metido a leer esta opinión. Solo quiero que nadie les ponga un examen de matemáticas en las manos y mejor que les cuenten un cuento y nos vale el de Caperucita y el Lobo.




Nos cuesta mucho asimilar el gol en el descuento de la Ponferradina y deberíamos estar ya acostumbrados al minuto 94 donde tantas cosas nos pasaron esta temporada. Menuda cosa de la que hablaba Alfonso.




Dicen los sabios del lugar que “lo que mal empieza mal acaba” y esta temporada ha sido un cúmulo de despropósitos sin límite y el final parecía cantado.




Pero siempre nos quedará el cuento de la Ponferradina. Se lo voy a contar:




Mi padre me hablaba siendo un niño de un equipo del norte que se llamaba Ponferradina, que tenía un goleador que se llamaba Machicha, y nos quitó un ascenso a Segunda División.




Luego el hijo de mi padre vio como el Almería mandaba a Segunda División a la Ponferradina y subía a Primera División un 19 de mayo de 2007. ¿Se saldaba una deuda con la historia?. Parece que no.


Pero el cuento no estaba terminado ya que en la 2016-17 otra vez la Ponferradina se cruzaba en el camino del Almería. Ellos empataron con un penalti en el Mediterráneo y nosotros le metíamos tres en el Toralín.


El cuento parecía haber terminado, pero nos quedaba el colorín colorado y el final se escribe en las próximas dos jornadas y solo Dios sabe como va a terminar.


Ya se pueden imaginar el colorín colorado que nos espera en un fútbol profesional donde pasan tantas cosas y nunca ocurre nada. Pero nada de nada. Por muchas alertas de la Liga Profesional.


Lo del Almería de esta Liga es el cuento de nunca acabar. 


Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm



Temas relacionados

para ti

en destaque