El mejor Garren

El pintor inaugura en la Diputación  ‘Un recorrido por los sueños’

SIN DATOS
SIN DATOS
La Voz de Almería
22:18 • 06 nov. 2015

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha vuelto a convertirse en un espacio expositivo que será toda una referencia hasta el próximo sábado 28 de noviembre. La exposición ‘Un recorrido por los sueños’ de Agustín Sánchez Garren abrió sus puertas en la noche de ayer en un acto oficial presidido por el pintor de Olula del Río y por el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia -y vicepresidente tercero-, Ángel Escobar.
La sociedad almeriense no quiso perderse la puesta de largo de esta muestra que alberga casi 40 obras que traducen la visión de la realidad de Garren y que terminó con un breve concierto de cuatro violinistas que interpretaron las compositciones ‘Por una Cabeza’, ‘Adagio’ de Albinoni y ‘Yumeji’s Theme’ de la película ‘In the mood for love’.
Escobar aseguró que esta muestra es el resultado de la fecunda labor pictórica de Garren, un pintor almeriense que “prefiere ponerle vida a los años que años a la vida”. 



Por otro lado, el diputado destacó que desde Diputación es todo un orgullo y una satisfacción poder “servir de puente” entre la obra de Garren y los ciudadanos. “Es una labor que nos corresponde a las instituciones”, expresó Escobar.
Asimismo, el diputado quiso felicitar a Garren por este trabajo que conjuga dos aspectos de su trayectoria, como son el paisaje y el retrato, dos géneros de larga tradición por los que habitualmente se define a los grandes pintores. 



“No seré yo quien analice la técnica, no soy experto ni me corresponde. Como espectador que visita este Patio de Luces sólo puedo decirte que mi primera impresión al acercarme a tus obras es de espiritualidad, silencio y tranquilidad, presentes en tus paisajes casi ficticios que están llenos de emoción y sensibilidad. Los retratos reproducen la realidad de las personas pero tienen algo muy especial, sus miradas, que transmiten una nostalgia que tu has incorporado”. 





Por su parte, Garren, visiblemente emocionado, subrayó: “Me gustaría deciros que es una exposición más, pero estaría engañándome a mí mismo”. El pintor reveló que es una muestra itinerante que inicia aquí un recorrido por diferentes ciudades de nuestro país y terminará en el Castillo Santa Ana de Roquetas de Mar. “Para mí no es una más, yo creo que es la mejor que he realizado en 50 años pintando”, apostilló.



“Quiero dar las gracias a los recursos que he tenido a mi alcance para refugiarme en los pinceles de uno de los años más complicados y duros y al mismo tiempo más importante de mi vida”, confesó. 
 ‘Un recorrido por los sueños’ podrá verse en el Patio de Luces de la Diputación hasta el sábado 28 de noviembre de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas). “Son obras nuevas, creadas en el último año. Empecé a finales de 2014 y desde entonces no me he separado de los pinceles. Yo soy el primer sorprendido”, destacaba Garren en declaraciones a LA VOZ.






Temas relacionados

para ti

en destaque