Almería, tierra de dragones. La provincia da la vuelta al mundo con la llegada de ‘Juego de Tronos’

Gran eco en Internet y redes sociales del rodaje de la gran producción de la HBO

 Un autobús de Almería con la publicidad de ‘Juego de Tronos’. (Foto: @cineenserie)
Un autobús de Almería con la publicidad de ‘Juego de Tronos’. (Foto: @cineenserie)
Evaristo Martínez / Javier Romero
01:00 • 14 oct. 2015

Almería no es sólo la capital europea del western. Ahora es también una tierra de dragones, título que defenderá con honor hasta el final de los tiempos. Con esta frase -‘Almería. Tierra de Dragones’- y la silueta de uno de estos seres mitológicos, Movistar Plus, poseedora de los derechos de la serie en España, promociona ya ‘Juego de Tronos’ en una campaña que puede verse en autobuses de la capital. 




La sexta temporada no llegará a la pequeña pantalla hasta la primavera de 2016 pero la expectación ante todo lo relacionado con la producción de la HBO es tal que cualquier fotografía, rumor o teoría sobre ella alimenta la pasión de los millones de seguidores de la serie durante los meses de obligada espera.




La llegada a Almería de la ficción basada en la saga literaria de George R.R. Martin ha llamado incluso la atención del embajador de Estados Unidos en España, James Costos, quien ha querido desplazarse hasta los decorados levantados en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, para presenciar en vivo el rodaje de una de las secuencias.
Costos, que fue directivo de la HBO, mantiene una gran amistad con D. B. Weiss y David Benioff, los creadores de la serie. “Emocionado de poder estar en el set de ‘Juego de Tronos’ en Almería como mis amigos David y Dan y con el director de esta noche, Dan Sackheim”, escribía en la madrugada del martes a miércoles en Twitter, además de mostrar una foto de los cuatro.

Su presencia ha coincidido con la grabación de una escena en la que arde el gran templo levantado en los últimos meses en El Chorrillo. Según la base de datos IMDB, la sexta temporada tendrá cinco directores y diez capítulos. Daniel Sackheim se pone tras la cámara en los episodios tres y cuatro, en los que se descubrirán los resultados de este incendio.




Una de las presencias más esperadas en Almería era la de Emilia Clarke, la carismática Daenerys Targaryen, quien ya ha sido vista rodando en unas fotos que publicó el martes LA VOZ y que han sido compartidas en webs de todo el mundo; entre ellas, ‘El caballero del árbol sonriente’ y ‘Watchers on the Wall’, dos de los medios más prestigiosos que abordan distintos aspectos de ‘Juego de Tronos’.

Por la ciudad pasea con normalidad el actor escocés Iain Glen (Ser Jorah Mormont), muy aficionado a practicar turismo en solitario -y en bicicleta- por las ciudades en las que rueda. En Almería, además, está conociendo nuestra gastronomía: ha visitado distintos establecimientos del casco histórico en los que posa con amabilidad con los seguidores. 

Almería, tierra de dragones. Y de cine. Y por muchos años.








Temas relacionados

para ti

en destaque