Nuevo taller infantil en las bibliotecas municipales

‘Cuando los cuentos cobran vida’, dedicado a niños de entre 3 y 12 años, se desarrollará los días 8, 13, 14 y 15 de octubre

Cartel del taller que acogerán las bibliotecas.
Cartel del taller que acogerán las bibliotecas.
La Voz de Almería
20:48 • 14 sept. 2015

Las bibliotecas públicas municipales de El Alquián y Los Ángeles recibirán los próximos 8 y 14 de octubre y 13 y 15 de octubre, respectivamente, un nuevo taller infantil que, bajo el título ‘Cuando los cuentos cobran vida’, servirá para acercar a los más pequeños al mundo de los libros, desde una perspectiva moderna e interactiva, ya que se realizará a través de aplicaciones y dispositivos móviles. Los talleres gratuitos tienen una hora y media de duración y comenzarán a las 17 horas. Están destinados a niños de entre 3 a 12 años, hasta un máximo de 25 plazas por sesión. 




El plazo de inscripción ya se encuentra abierto en los teléfonos 950 276 755 y 677 582 746 y el mail [email protected] en el caso de la biblioteca de Los Ángeles (calle Campohermoso s/n) y en los teléfonos 950 210 000 (extensión #2197) y 677 530 025 y el mail [email protected] en el caso de la biblioteca de El Alquián (c/Félix Merino s/n). Los inscritos se dividirán por grupos de edad para adaptar los contenidos del taller.




“Con esta actividad y coincidiendo con el inicio del curso escolar ponemos en marcha las iniciativas que durante todo el año realizamos en las distintas bibliotecas públicas municipales, que siguen creciendo en el número de usuarios, que superan los 50.000. Además, en este caso, también potenciamos acercar a los más pequeños a nuestras bibliotecas, que sepan que cuentan con este espacio a su disposición, con un gran número de colecciones y servicios para disfrutar y aprender jugando”, explica la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella.




Los talleres serán impartidos por Qpertin Cultura Interactiva, que está formado por un equipo de profesionales y padres, procedentes del ámbito educativo, tecnológico y empresarial, que aportan las aptitudes y actitudes necesarias para acercar las familias a la cultura interactiva a través de las apps educativas para tablets y smartphones.








Temas relacionados

para ti

en destaque