Los decorados de ‘Clavius’ toman forma en La Hoya

El rodaje de la película de Kevin Reynolds tiene previsto su inicio a mediados de octubre

Vista general de los decorados que se están levantando en La Hoya.
Vista general de los decorados que se están levantando en La Hoya.
Evaristo Martínez
01:00 • 03 sept. 2014

Bajo el majestuoso abrigo de la Alcazaba parece un pequeño castillo de juguete pero en la gran pantalla será uno de los escenarios principales de ‘Clavius’, la intriga ‘bíblica’ que el cineasta norteamericano Kevin Reynolds (‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’, ‘Waterworld’) rodará en Almería el próximo mes. 




 Desde hace algo más de dos semanas, más de cuarenta personas de Crazy Factory (una de las más importantes empresas españolas en la construcción de escenografía para cine y televisión) levantan en el parque de La Hoya lo que en la ficción, que transcurre en los días posteriores a la resurrección de Cristo, será un cuartel. En la dirección artística, el italiano Eugenio Ulissi (‘Life Aquatic’, ‘Cartas a Julieta’ y para televisión ‘Roma’).




El rodaje, que podría comenzar en la segunda quincena de octubre (cuando termine la filmación en Malta, donde trabajan desde mitad de agosto), también se desarrollará en el interior de la Alcazaba y en localizaciones de San José y, muy probablemente, Tabernas. 




No es la primera vez que Crazy Factory trabaja en Almería. De hecho, el pasado año emplearon a más de cien personas para levantar en Sierra Alhamilla los decorados de ‘Exodus: Dioses y reyes’, como una esfinge de once metros de altura y el poblado conocido como ‘gueto’, entre otros.




La empresa madrileña también ha realizado decorados para películas como ‘Verbo’, de Eduardo Chapero-Jackson; ‘Fin’, de Jorge Torregrossa; y ‘Lope’, de Andrucha Waddington. Pendiente de estreno tienen ‘Palmeras en la nieve’, de Fernando González Molina, y ‘A perfect day’, de Fernando León de Aranoa.




El rastro de ‘Exodus’
‘Clavius’ supone el regreso de Hollywood a Almería, casi un año después del rodaje de ‘Exodus’ y de nuevo con una historia de corte bíblico. En el reparto, Joseph Fiennes (‘Shakespeare enamorado’, ‘Adiós Bafana’) y Tom Felton (Draco Malfoy en la saga ‘Harry Potter’, ‘El origen del planeta de los simios’), junto a españoles como Leonor Watling, María Botto, Mario Tardón, Manu Fullola y Joe Manjón.




Con guión del propio Reynolds, Karen Janszen y Paul Aiello, ‘Clavius’ se plantea como un thriller bíblico en el que un centurión romano (Fiennes) recibe de Poncio Pilatos el encargo de localizar el cuerpo de Cristo para evitar una inminente revuelta en Jerusalén tras los rumores que apuntan a la resurrección de Jesús.





Temas relacionados

para ti

en destaque