Miles de candidatos para ser esclavos en ‘Exodus’ Galería de imágenes tion:

Guillermo Mirón
01:00 • 05 ago. 2013

La gran repercusión que ha tenido la noticia del rodaje en Almería de ‘Exodus’, la próxima película del director Ridley Scott, ha tenido su reproducción en el primero de los ‘castings’ realizados en la provincia.

Alrededor de mil quinientas personas acudieron ayer desde primera hora de la mañana al teatro municipal de Macael, donde tuvo lugar el primer ‘casting’ para el largometraje. Antes de que la selección diera comienzo a las cuatro de la tarde, una cola kilométrica rodeaba ya el edificio y aguardaba la apertura de puertas bajo un sol de justicia.

Familias de cuatro o cinco miembros al completo, estudiantes de arte dramático y, sobre todo, muchos candidatos que ayer cambiaron la cola del paro por la del proceso de selección de extras para la película ‘Exodus’.

Posado
Una vez en el interior del teatro, a los interesados en figurar como esclavos egipcios en el próximo filme del director de ‘Gladiator’ les tocó esperar para posar delante de una cámara fotográfica. Fin del ‘casting’. Tras un par de instantáneas de pie y ante un fondo blanco, los inscritos podían abandonar el teatro macaelero a la espera de una llamada que implique su participación la  superproducción del cineasta británico.

Entre los presentes, numerosos vecinos del pueblo de Macael y del Valle del Almanzora, aunque el atractivo de trabajar para Ridley Scott fue más que suficiente para encontrar candidatos de Madrid, Granada, Fuengirola o de la región de Murcia.

“Vamos a rodar por aquí y queremos un perfil para las minas, donde había esclavos hebreos. Por eso el perfil delgado lo vamos a sacar de aquí”, explicaba entre fotografía y fotografía la jefa de ‘castings’ de la productora en España, Pilar Moya.

Buena noticia
Como uno más de los cientos de inscritos merodeaba por el teatro el alcalde de Macael, Raúl Martínez. El regidor del primer municipio que ha acogido los ‘castings’ de la película que narrará la historia de Moisés no se ha mostrado sorprendido “porque estamos hablando de Ridley Scott y de una superproducción. Es lógico que haya venido gente de todas las partes”. Martínez se muestra “encantado” de que el cine le permita hacer algo que en la política no le resulta fácil, que es “dar de vez en cuando alguna buena noticia”.

La mala noticia se la llevaron aquellos que, ante la masiva presencia de candidatos, no lograron pasar al teatro antes de las ocho de la tarde. En el otro lado, los más de 800 inscritos que sí pudieron y que ahora sueñan con ser parte del antiguo Egipto y con poder trabajar a las órdenes de un cineasta de renombre y nominado al Oscar a mejor director en tres ocasiones.







Temas relacionados

para ti

en destaque