El diseñador Daniel Cerdán vuelve a Londres para impulsar su marca

El diseñador Daniel Cerdán vuelve a Londres para impulsar su marca

Marta Rubí
21:15 • 09 jun. 2012

Lleno de ilusiones en la maleta, el diseñador almeriense Daniel Cerdán ha vuelto a desembarcar en Londres. “Estoy ilusionadísimo, es ir viendo cómo mi propia compañía va cogiendo forma”, afirma. Como ‘freelance’, sus diseños proveerán a distintas firmas. “Tengo unos cuantos clientes; de hecho, en breve viajo a Estambul a trabajar con uno de ellos”, cuenta desde su nueva residencia en la capital inglesa.


En Turquía tiene previsto seleccionar tejidos y complementos, siempre para enriquecer sus diseños elegantes que juegan con formas geométricas para vestir a la mujer con prendas sencillas y muy especiales.


Cerdán ya había lanzado su propia colección en Madrid hace ahora cuatro años, tras comenzar su trayectoria profesional en los talleres del cordobés Elio Benhayer. Más tarde se lanzó por primera vez a Londres, donde ya estuvo viviendo dos años y medio.




De vuelta, comenta que en breve presentará su nueva colección. “Mi intención no es realizar grandes colecciones por temporadas sino pequeñas colecciones en cápsulas, que salen entre temporada y temporada, es lo que se llama ‘cruise collection’”, explica el almeriense.


Se trata así de presentar unos diseños más cuidados y exclusivos, que responden al espíritu que guía las creaciones de Cerdán.




Experiencia en Zara
El diseñador comienza una nueva etapa con su propia marca y sus trabajos para otros clientes, después de la experiencia que ha tenido en el último año en el que ha trabajado en Zara. “Trabajar en el número uno mundial da muchas satisfacciones, he conocido a mucha gente y me ha dado un impulso increible”, dice.


Además, ha podido ver incluso a famosas que han vestido prendas ideadas por él. “En un desfile via a una espectadora con un diseño mío también”, comenta, “siempre te da un empujón, te hace ver que aciertas”. Y sobre su familia y amigos en Almería, “sé que se han comprado ropa pero la verdad es que no les he visto...”





Temas relacionados

para ti

en destaque