El actor Jean Dujardin se despide de Almería después de convertirse en el Zorro

Los decorados construidos en El Chorrillo de Sierra Alhamilla ya se han desmantelado

Jean Dujardin es el protagonista de ‘Zorro’. Fotos: Christophe Brachet /  Marcel Hartmann / Instagram
Jean Dujardin es el protagonista de ‘Zorro’. Fotos: Christophe Brachet / Marcel Hartmann / Instagram La Voz
Evaristo Martínez
19:39 • 01 abr. 2024 / actualizado a las 10:22 • 02 abr. 2024

"Gracias a todos". Con estas palabras en Instagram se despidió el actor francés Jean Dujardin de Almería, donde durante cinco semanas se ha convertido en el Zorro. El ganador de un Óscar por su papel en 'The Artist' se enfundó el traje del héroe enmascarado para protagonizar una serie de France Télévisions que se estrenará a finales de año en varios países a través de Paramount+.



La publicación de Dujardin iba acompañada de una fotografía tomada en El Chorrillo de Sierra Alhamilla, la principal localización en nuestra provincia de esta producción. Provisionalmente titulada 'Zorro', la serie, compuesta por ocho episodios de cuarenta minutos, también ha filmado secuencias en el Desierto de Tabernas, así como interiores en Toledo.



Los decorados construidos en El Chorrillo (el mismo lugar de Pechina donde Ridley Scott rodó ‘Exodus’) por la empresa madrileña Crazy Producciones comenzaron a desmontarse pocos días después de que se escuchara la última claqueta el pasado 14 de marzo. 



Transformado en Los Ángeles del año 1821, donde Diego de la Vega (Dujardin) lleva una doble vida como alcalde y bajo la máscara del Zorro, el escenario de rodaje incluía varios edificios, como un ayuntamiento, un mercado y un casino, además de una estatua dorada del héroe del antifaz. Construcciones que ahora son solo recuerdos, lo que ha alimentado un debate en la comunidad cinéfila, tal y como recoge en un artículo en su blog el colectivo Almeriacine.



Cercanía
El rodaje contó con la participación de un centenar de figurantes almerienses en roles de aristócratas, soldados e indígenas, entre otros. “Tanto Jean Dujardin como el resto de actores se han mostrado muy cercanos y simpáticos”, cuenta Miguel Morales Márquez, uno de los figurantes, “muy contento” tras esta experiencia, que se suma a su extenso currículum.



‘Zorro’ promete grandes secuencias de acción, con “duelos de espadachines” y mucho espectáculo, todo en un tono desenfadado. “El rodaje ha sido fantástico, el equipo estuvo muy organizado y las coordinadoras nos trataron de forma exquisita. Después del ‘Martini shot’ [el último plano] de la jornada final, todos estábamos muy emocionados: hubo flores, abrazos y algunas lágrimas”. El rodaje incluyó secuencias nocturnas y en ocasiones la figuración tuvo que soportar jornadas más duras, con viento y frío. “Pero allí estuvimos, al pie del cañón”, afirma.



‘Zorro’ se podrá ver en Paramount+ en Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y América Latina. Luego llegará a France Télévisions, que a través de su distribuidora la venderá al resto de países.



Un héroe que vuelve a ponerse el antifaz

‘Zorro’ comienza en 1821 con Diego de la Vega como alcalde de Los Ángeles. Lleva 20 años sin usar su identidad secreta, pero la avaricia de un empresario local le llevará a volver a dejar su Z contra las injusticias. Aunque hacer de nuevo el bien le causará problemas en su matrimonio con Gabriella (Audrey Dana). 


Benjamin Charbit y Noé Debré son los creadores de la serie, coproducida por Paramount+, France Télévisions, Le Collectif 64 y Bien Sûr Productions, en coproducción con Panache Productions, RTL-Tvi y Wallimage. Está escrita por Benjamin Charbit, Noé Debré y Emmanuel Poulain-Arnaud y dirigida por Jean-Baptiste Saurel y Emilie Noblet. Completan el elenco Salvatore Ficarra, André Dussolier, Eric Elmosnino y Grégory Gadebois. 



Temas relacionados

para ti

en destaque