Un actor de Óscar será El Zorro que ya se rueda en Almería

La serie gala sobre el héroe enmascarado se filmará en Sierra Alhamilla hasta mediados de marzo

Decorados construidos en El Chorrillo de Sierra Alhamilla para la serie El Zorro.
Decorados construidos en El Chorrillo de Sierra Alhamilla para la serie El Zorro. Juan Sánchez
Evaristo Martínez
23:30 • 07 feb. 2024

El Zorro, el héroe enmascarado nacido de la pluma del escritor estadounidense Johnston McCulley en 1919, vuelve a estar de moda. A la serie española rodada en las Islas Canarias con Miguel Bernardeau bajo el antifaz y que ya puede verse en La 1 de Televisión Española y Prime Video se suma ahora otra producción, de nacionalidad francesa y también destinada a la pequeña pantalla, que comienza a filmarse en Almería



El lugar escogido es el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, justo en el mismo escenario natural que se transformó en el Egipto del ‘Exodus’ de Ridley Scott en octubre de 2013. Allí, un poblado de estilo mexicano que comenzó a construir a finales de noviembre la empresa madrileña Crazy Producciones, empezará a llenarse de actores y figurantes en la mañana de este jueves, cuando está previsto que comience el rodaje. 




Esta adaptación de El Zorro, según ha podido saber LA VOZ, se filmará en escenarios almerienses hasta mediados de marzo y contará con figuración local. Toledo ha sido la otra localización elegida en España.




Un Zorro con Óscar



Detrás de la nueva aventura de El Zorro está France Télévisions, que recupera al personaje en una serie de ocho capítulos de unos cuarenta minutos de duración. La historia mostrará a un Diego de la Vega, el aristócrata que bajo el sombrero cordobés y el rostro cubierto defendía a los campesinos indígenas oprimidos en Los Ángeles del siglo XIX, algo más maduro y teniendo que lidiar no solo con los gobernantes mexicanos sino con una pequeña crisis de pareja. 



Una producción, eso sí, dirigida a un público familiar, donde no faltará la acción ni tampoco los toques de humor y que tendrá a un protagonista de Óscar: Jean Dujardin, el primer intérprete francés en ganar la estatuilla de la Academia de Hollywood a mejor actor principal por su papel en ‘The Artist’. Un éxito de crítica y público que le llevó a tener pequeñas apariciones en producciones norteamericanas como ‘El lobo de Wall Street’ y ‘Monuments Men’. 



“Queremos hacer una comedia de aventuras con un Zorro con el bagaje y la edad de Jean Dujardin [nacido en 1972] y no con un jovenzuelo en la piel del héroe de la noche. Él tiene esa capacidad para encarnar a héroes míticos y le va a dar al personaje un toque de humor”, ha expresado Manuel Alduy, responsable de cine y ficción internacional de France Télévisions, en declaraciones al rotativo Le Figaro, un medio que cifra el presupuesto de la serie en 20 millones de euros.



Otros ‘zorros’ que pasaron por Almería

El Zorro ha contado con más de treinta adaptaciones para el cine, donde ha sido encarnado por actores como Douglas Fairbanks, Tyrone Power, Alain Delon y Antonio Banderas. También se ha asomado a la televisión en series, ha dejado su sello en cómics e incluso ha saltado al teatro y al musical.


El enmascarado de Dujardin no será el primero en dejar su característica zeta en Almería. ‘El Zorro’ (Duccio Tessari, 1975), con Alain Delon, ya pasó fugazmente por Tabernas y en 1987 se rodó el piloto de otra adaptación televisiva, así como una mínima parte de su continuación en 1990, según recogen los investigadores José Enriquez Martínez Moya y José Márquez en sus libros ‘Cabalgando hacia la aventura’ y ‘Almería, plató de cine’ respectivamente.


Temas relacionados

para ti

en destaque