La película almeriense ‘La zona vacía’ regresa con premio del Festival de Málaga

Francisco Conde protagoniza y produce un filme rodado en parte en la provincia

Francisco Conde, Silvia Castellón y Kurro González, en Málaga. Foto: Ana Belén Fernández
Francisco Conde, Silvia Castellón y Kurro González, en Málaga. Foto: Ana Belén Fernández La Voz
Evaristo Martínez
23:18 • 11 mar. 2024

Otro título que también ha iniciado en el Festival de Málaga con muy buen pie su andadura en las pantallas es 'La zona vacía', protagonizada y producida por el almeriense Francisco Conde.



El filme, dirigido y escrito por el valenciano Kurro González, pudo verse en la sección oficial ZonaZine, dedicada al cine más independiente y arriesgado.



Un apartado en el que este drama, filmado en blanco y negro en localizaciones de Valladolid, Segovia y Almería (un edificio del centro de la ciudad y el Observatorio de Calar Alto), se hizo con el premio Escuelas de Cine al Mejor Largometraje.



‘La zona vacía’ es el segundo proyecto que une a Conde y González tras ‘La madriguera’, un thriller psicológico rodado íntegramente en Almería en 2015.



Promesas del cine



“Estamos muy agradecidos de haber comenzado la andadura de ‘La zona vacía’ en el Festival de Málaga y de haber obtenido el premio a mejor largometraje en ZonaZine otorgado por el jurado de escuelas de cine. Nos hace ilusión que las futuras promesas del cine español hayan puesto su mirada en nuestra película”, detalla a LA VOZ Francisco Conde, CEO de 32 Historias Producciones y 32 Historias Escuela de Cine.



Ahora, el largometraje proseguirá su recorrido por festivales y “en breve” dará otro paso antes del estreno en salas comerciales. “Desde 32 Historias continuamos con el objetivo de seguir posicionándonos en festivales de prestigio, así como en ventas internacionales”, señala.



Acompañados por la jovencísima actriz Silvia Castellón, Kurro González y Francisco Conde presentaron la película en Málaga.

“En el momento que tenemos un guion sólido, cuando llegamos a las escenas más complicadas, lo único que tengo que hacer es comprometerme y lanzarme al máximo. Es un viaje muy grande a nivel emocional, pero lo he disfrutado mucho”, expresó el actor almeriense. 


Por su parte, el director y guionista destacó que de “manera inconsciente” utiliza la escritura como una manera de “exorcizar” sus miedos, pero “tratando de encontrar siempre un espacio de humanidad en las personas consideradas monstruos”, explicó ante la prensa.


Temas relacionados

para ti

en destaque