Ya hay fecha para la inauguración del Museo del Realismo de Almería

El presidente de la Diputación apunta el 15 de marzo y vendrán Antonio López y Juanma Moreno

Encuentro del pintor Antonio López y Javier A. García.
Encuentro del pintor Antonio López y Javier A. García. La Voz
Francisco G. Luque
14:13 • 24 ene. 2024

La Diputación Provincial de Almería lo ha anunciado este miércoles: ya hay fecha para la inauguración del Museo del Realismo de Almería. Y lo ha hecho en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que desde hoy se celebra en Madrid.



Ha sido el propio presidente de la Diputación, Javier A. García Molina, el encargado de transmitir a los periodistas que la inauguración oficial será el 15 de marzo. Al acto han sido invitados el conocido pintor y escultor Antonio López y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades.



Hay que recordar que a principios de esta semana coincidían en Madrid el citado García Molina con el artista y con el almeriense Andrés García Ibáñez, según destacaba la Diputación Provincial de Almería en un comunicado de prensa. Otros asistentes al encuentro fueron el vicepresidente Fernando Giménez y el diputado nacional Borja Sémper.



El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, agradecía a Antonio López su “decidida, sincera y comprometida apuesta por la cultura en la provincia de Almería y el Museo del Realismo Español” en su visita al taller del prestigioso pintor y escultor hiperrealista en Madrid. De esta forma, García ha querido poner en valor el trabajo que López desarrolla desde hace años, en colaboración con la Diputación Provincial y la Fundación de Arte IBáñez – Cosentino, por convertir Almería en referente artístico y cultural de primer orden internacional.



En esta visita, López mostraba su lugar de trabajo, el espacio donde diseña y da forma a muchas de sus obras y ha tenido la oportunidad de valorar junto al presidente ideas y proyectos que se llevarán próximamente a cabo en el Museo del Realismo Español que muy pronto, el 15 de marzo., abrirá sus puertas en el restaurado antiguo Hospital Provincial.



En este sentido, el presidente ha comprobado la ilusión que Antonio López le ha mostrado con la inminente apertura del primer Museo del Realismo Español de todo el país, “un proyecto que va a suponer un gran revulsivo para Almería y el resto de la provincia como una tierra sensibilizada con el arte. Al mismo tiempo se va a convertir en un nuevo reclamo turístico que asocia la marca ‘Costa de Almería’ a la máxima excelencia”.





Temas relacionados

para ti

en destaque