Una saetera de 14 años

Celia Ortega Poveda, vinculada a la Peña el Morato, debutará en Esencia Cofrade

La joven saetera Celia Ortega Poveda.
La joven saetera Celia Ortega Poveda.
Manuel León
12:12 • 14 nov. 2023

Celia Ortega Poveda solo tiene 14 años y ya es saetera. Estudia cuarto de la ESO y será una de las protagonistas de la Feria Esencia Cofrade que organiza la Cámara de Comercio y que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce los días 24, 25 y 26 de noviembre. Cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.



Celia se inició en el flamenco a la edad de 9 años, de forma autodidacta y casual, acompañando a su abuelo habitualmente a la Peña El Morato. Su vocación por la saeta se inició también en la peña flamenca a través de los cursos impartidos por la cantaora Antonia López. 



Esta feria, que en su primera edición cosechó un gran éxito de público y expositores vinculados con la actividad propia de las hermandades y cofradías, seguirá un modelo similar y buscar ser referente provincial para el mundo de la Semana Santa, una época del año que aglutina tradición y religiosidad y que se convierte en una de las temporadas de mayor actividad para muchos sectores económicos. La presentación de acto, que estará a cargo de Alfredo Casas, periodista y pregonero de la Semana Santa 2019. 



También participará la Banda del Carmen de Almería se funda el 20 de abril de 2015, en una reunión celebrada en su primera sede social situada en el muelle de levante de la capital almeriense; cuenta actualmente con más de 90 componentes, afianzando su nombre y el de la música almeriense por donde van, actualmente acompañan a cuatro hermandades de la capital de Almería durante su Semana Santa como son la Unidad, Santa Cena, Prendimiento y Angustias, además se desplazan la segunda edición de Esencia Cofrade a Jaén capital para acompañar al misterio del Calvario, también acompañan al Cristo de la Humildad de Pulpí y a Ntro. Padre Jesús Cautivo de Berja. La Cámara de Comercio de Almería presentará este sábado 18 de noviembre en el Claustro de la Catedral de Almería, la segunda edición de Esencia Cofrade.







Temas relacionados

para ti

en destaque