Esto es lo que costará entrar al futuro Museo del Realismo

La entrada será gratuita para los menores de 16 y los mayores de 65 años

El Museo tiene un artesonado casi único en España.
El Museo tiene un artesonado casi único en España.
Manuel León
12:18 • 24 oct. 2023

La entrada al futuro Museo del Realismo Español, que vela armas sobre los cimientos del antiguo Hospital Real de Santa María Magdalena, costará cinco euros, según acuerdo de la Diputación Provincial de Almería, el organismo tutelante. También se ha acordado la tarifa que permite la participación en talleres y workshop que tendrá un precio de 100 euros; la entrada a conciertos y eventos escénicos, cinco euros; la venta de publicaciones sobre arte y exposiciones, de ocho a 16 euros.



La entrada de acceso al Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC) da derecho al usurario a acceder a la Colección permanente y, en su caso, a las exposiciones temporales coetáneas a aquélla celebradas en el momento en el que se realice la visita. La entrada tendrá validez para el día señalado en el título de adquisición correspondiente o tique. Una vez que el usuario acceda al museo, la duración de la visita sólo podrá extenderse hasta la hora de cierre que corresponda a ese mismo día. Los domingos el acceso será gratuito. 



La entrada será gratuita para los menores de 16 años, los mayores de 65 años, los estudiantes entre 16 y 25 años con carné vigente, y personal docente en activo. 



El desarrollo museológico del MUREC corre a cargo de la Fundación Ibáñez-Cosentino en base al acuerdo suscrito por la Diputación en 2019 para poner en marcha este museo dentro del edificio del antiguo Hospital Real declarado Bien de Interés Cultural. La Fundación Ibáñez trabaja junto con el artista Antonio López en la creación de esculturas como la de los Reyes de España que se ubicará en el patio central del Museo. Contará en su integridad con más de 200 piezas de 111 artistas realistas españoles contemporáneos, entre pintores y escultores como Sorolla, Julio Romero de Torres, Álvarez de Sotomayor, Breute, Joaquim Sunyer, Zuloaga, Luis Dubón o el propio Andrés García Ibáñez. 







Temas relacionados

para ti

en destaque