El rincón de Almería que quiere ser el mejor de España en Instagram

Una imagen tomada por Montse Hernández, de Huércal de Almería, en un concurso nacional

Imágenes andaluzas presentes en el certamen.
Imágenes andaluzas presentes en el certamen. La Voz
M. R. Cárdenas
13:34 • 11 sept. 2023

La belleza de la provincia de Almería compite por convertirse en uno de los rinconces favoritos de España en un certamen nacional de fotografía en Instagram que busca las mejores imágenes de todo el país.



Y es que una imagen captada en uno de los rincones más bellos y más fotografiados ubicado en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar forma parte de las nueve seleccionadas para representar a Andalucía en el certamen 'Mi Rincón Favorito', donde compiten decenas de imágenes tomadas en distintos rincones del país y donde se ha 'colado' la realizada por Montse Hernández, de Huércal de Almería.



Todas las imágenes han sido publicadas en Instagram y representan los lugares más especiales para los aspirantes a ganar el concurso y entre ellas esta una bonita imagen del Arrecife de las Sirenas, tomada por Montse Hernández, y que ha sido seleccionada en Andalucía junto con otras de Córdoba, Málaga, Mazagón o Sevilla.



Los fotógrafos participantes aspiran a conseguir uno de los cinco premios y diez accésits que la organización reparte en la categoría nacional: 500 euros para el ganador, 400 euros para el segundo premio, 300 euros el tercero, 200 euros el cuarto y 100 euros para la quinta posición. Se entregarán, además, 10 accésit de 50 euros para las mejores imágenes participantes. En total, ‘Mi Rincón Favorito’ repartirá 2.000 euros en premios. En la presente edición participan más de 3.000 imágenes de toda España.






Samuel Rodríguez, responsable del certamen ‘Mi Rincón Favorito’, ha explicado que el objetivo de este certamen es "promocionar el turismo a través de imágenes de rincones con los que muchas personas han desarrollado un vínculo especial". "Bien sea por su hermosura visual, bien por las sensaciones que experimentan al pasar por ahí, los participantes nos muestran rincones desconocidos u ofrecen una perspectiva propia de aquellos lugares que ya todos conocemos", explica Rodríguez.



Los trabajos seleccionados se anuncian paulatinamente hasta el 22 de septiembre en la página web www.mirinconfavorito.com; las imágenes premiadas con los mejores rincones favoritos de España se darán a conocer el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.




Temas relacionados

para ti

en destaque