Es de Almería: el joven que se ha hecho viral en TikTok con su piano

De trabajar en los almacenes a dar ‘bolos’ por toda España con su piano

El joven almeriense con su piano en TikTok.
El joven almeriense con su piano en TikTok. La Voz
M. R. Cárdenas
20:00 • 07 jul. 2023

Un piano, música flamenca y millones de visitas en TikTok. Un joven almeriense ha revolucionado recientemente las redes con sus vídeos musicales publicados en la red social, donde cuenta con casi 100.000 seguidores y donde junto con su piano se ha convertido en un fenómeno viral que ha llegado hasta Primera División.



Elegance, un joven nacido en el municipio de Vícar, ha conquistado las redes sociales con sus publicaciones en las que aparece tocando ritmos flamencos en un piano. Se llama Izán Cortés y tiene 23 años (nació en el año 2000) y sus vídeos suman miles de reproducciones, especialmente desde que publicó su original versión del himno del Sevilla, lo que le catapultó a la fama después de que el club hispalense contactara con él para interpretar la canción después de uno de los partidos del Sevilla.



El joven ha sido entrevistado por El Español y ha confesado que tras interpretar el himno del club de Nervión su vida "ha cambiado por completo". Lo ha hecho ahora, a pesar de que toca el piano desde los 11 años, un arte en el que es autodidacta y en el que ha conseguido crear su propio estilo. "Yo, canción que cojo, canción que aflamenco, porque soy gitano y es lo que me gusta", explica en la entrevista el joven vicario.





Ahora vive pendiente de dónde tiene un 'bolo', pues ya lo han llamado de ciudades como Jaén, Madrid, Valencia o Barcelona, pero su vida siempre ha estado ligada al sector predominante en la provincia y, en especial, en el Poniente almeriense: la agricultura. "En Almería si no trabajas en el almacén, trabajas en el invernadero, y yo siempre he trabajado en los almacenes", apunta Elegance, quien se enorgullece del cambio que ha dado su vida. "He pasado de trabajar nueve horas en un almacén por 1.200 euros al mes, a ganar la mitad por dos horas tocando el piano y haciendo lo que de verdad me gusta".



Y es que el joven se ha convertido en un auténtico fenómeno viral que ha traspasado fronteras incluso. "También me llamaron de Dublín y me dijeron que me pagaban el avión y todo, pero yo tan fuera no salgo, porque estoy empezando ahora y no me apetece", apunta a El Español.






Temas relacionados

para ti

en destaque