Un futbolista nigeriano del Huércal con perfil en Onlyfans opta a Míster España

“Hay gente que te ataca para sacarte del juego, pero no hay racismo en España”

Prospa, esta semana en el ‘Francisco Pomedio’ de Huércal de Almería.
Prospa, esta semana en el ‘Francisco Pomedio’ de Huércal de Almería. Tito S.
Tito Sánchez Núñez
20:08 • 27 may. 2023 / actualizado a las 20:10 • 27 may. 2023

Tiene 23 años, trabaja en un almacén agrícola, juega de central en el equipo de la AD Huércal que acaba de lograr el ascenso a División de Honor Andaluza y aspira a convertirse, el próximo domingo, en Míster España, en una nueva edición del, oficialmente, Mister International Spain, que se celebrará el 3 de junio en Santiago del Teide (Tenerife).



Él es Prosper Onhigo, más conocido como Prospa, nacido en Lagos (Nigeria) y residente en la provincia de Almería desde niño. Aquí llegó, a Campohermoso (Níjar), donde su padre llevaba ya varios años trabajando como albañil y había conseguido residencia y papeles, lo que facilitó la llegada de Prospa con su madre y su hermana, cuando este tenía 9 años.



Se considera una persona a la que le gusta “socializar con la gente”, lo que le ayudó en una rápida integración a España y a que en solo tres meses dominara el idioma. Con 11 años comenzó a jugar en el Comarca de Níjar, club en el que permaneció hasta hace tres años, ya como sénior, cuando llegó a Huércal de Almería. 



En este último periplo es cuando ha comenzado a realizar algunos trabajos como modelo, de la mano de Modas J. González, y a través del fotógrafo del club huercalense. 



Este último año, el conocido representante almeriense Paco Wandosell puso sus ojos en él en una pasarela en la Catedral de Almería y rápidamente le ‘fichó’ para recorrer no ya la banda del ‘Francisco Pomedio’ huercalense sino el camino hacia Míster España.



Futuro y Onlyfans



Esta puerta que se le abre a Prospa es una posibilidad más de cara al futuro. “Es ganar una experiencia más y ver si realmente puedo conseguir algo del modelaje, incluso poder vivir de esto el día de mañana”. Incluso, tiene cuenta, inactiva, en una red social de contenido adulto como Onlyfans. 



“Tengo la cuenta, pero no la utilizo, por ahora. No descarto activarla en un futuro, igual que no descarto nada en la vida. Igual el día de mañana me da la vena y pruebo a ver qué puedo sacar de esa red social, pero mi principal objetivo es el fútbol y ahora también el modelaje”.


“Prefiero que mi futuro esté vinculado al fútbol, sinceramente. ¿Es complicado? Sí, no estoy ciego. Pero me gustaría dedicarme 100% al fútbol. Pero si el fútbol no me da y el modelaje sí, bien también”, añade.


Racismo


Prospa no evita hablar de un tema que tristemente está de actualidad a raíz de los insultos a un futbolista, Vinícius. ¿Hay racismo en España? “Yo creo que no; lo que hay es gente que intenta atacarte de una manera que te puede afectar para desconcentrarte de lo que estás haciendo”, explica.


Recuerda cómo vivió una situación desagradable en un partido en Albox: “Sufrí un ataque de aficionados, la grada entera y algunos jugadores me insultaban, se metían con mi color de piel, me llamaban ‘mono’. Eso, quieras que no, te afecta. Es una manera de sacarte del juego. Me he planteado alguna vez irme del campo, pero si me voy les estoy dando la razón. Le das importancia al principio, pero luego se la quitas. Yo me quedo hasta el final y ya reviento luego, pero al día siguiente se me olvida y me da igual ir a cualquier campo y que me griten”. 


¿Y en el modelaje? “Llevo poco tiempo, pero pienso que en la moda no hay racismo”.


En la cercanía del día a día, Prospa prefiere que le llamen ‘negro’. “Hay gente que a veces no sabe cómo dirigirse a ti. A mí no me molesta, para nada que me llamen ‘negro’. Si alguien no me conoce, prefiero que me diga ‘negro’ a ‘oye, tú, niño de color’, que me molestaría más. En mi equipo, si viene alguien nuevo, le digo cómo me llamo, pero si no sabe pronunciar mi nombre, prefiero que me llame ‘negro’. En mi equipo todos me llaman ‘negro’. No es algo que me moleste, la verdad”.


Aunque “también depende de según mires las cosas y las aceptes o no. Si tú me dices a mí ‘negro’, yo no me lo voy a tomar como racismo, pero a lo mejor viene otro compañero con mi mismo tono de piel y él sí que se ofende. A mí me puede dar igual, pero otro compañero igual sí puede ofenderse”.


Temas relacionados

para ti

en destaque