Anuel AA en las canteras de Macael: el Marble Dream Music nace a ritmo de trap

El “mayor festival de reguetón y música urbana” de Almería contará con estos 16 artistas

El cantante puertorriqueño Anuel AA.
El cantante puertorriqueño Anuel AA. Europa Press
Evaristo Martínez
19:08 • 25 abr. 2023

La voz de Anuel AA, uno de los pioneros del trap latino, sonará en un entorno tan singular como las canteras de mármol de Macael. Será este verano con motivo del "mayor festival de reguetón y música urbana" de Almería que contará con un total de 16 artistas, varios de ellos internacionales.



El Marble Dream Music, presentado este martes en la Diputación de Almería, se celebrará el viernes 28 de julio y ofrecerá 14 horas "ininterrumpidas" de música. Una iniciativa con "vocación de continuidad" que servirá para impulsar la candidatura de las canteras como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, recoge la institución provincial en un comunicado de prensa. 



El cartel del festival está encabezado por tres figuras internacionales, grandes representantes del género: los puertorriqueños Anuel AA y Ñengo Flow y el dominicano Chimbala. Será la segunda vez que Anuel AA pase por la provincia de Almería, ya que en agosto de 2019 actuó en Villaricos en el recinto del Dreambeach, aunque fuera del cartel del festival, en el que fue su primer concierto en España.



Junto a Anuel AA, Ñengo Flow y Chimbala, Macael acogerá otros trece nombres: el almeriense Keen Levy, JC Reyes, Zaira, Camin G, Cherry Scom, RiquelV, Rittnes, Daiana, El Plata, JAP, J Carmona, Carlos Ruiz y DJ Chumbo.



El recinto del festival tiene un aforo de 25.000 personas y habrá una zona de acampada anexa con cabida para unas 5.000 personas. La apertura de puertas está prevista a las 18 horas.



Las entradas salen a la venta en compralaentrada.com este miércoles 26 de abril al precio especial de 49,99 euros para las mil primeras que se adquieran. También habrá una entrada de zona preferente (con servicio de barra y aseos independientes) a 69,90 euros (más gastos de distribución), precio para las mil primeras localidades.



Según la web de venta de entradas, habrá una entrada VIP (zona premium, 4 consumiciones, servicio de barra, servicio de cachimba y aseos independientes) a 129,90 euros (más gastos de distribución). En taquilla, el día del festival, las localidades costarán 84,90 euros.



El precedente

No es la primera vez que las canteras sirven de escenario para grandes conciertos: ya en 2021 se celebró el Marble Music Fest, dos noches de música con David Bisbal, Loquillo, el tenor almeriense Juan de Dios Mateos y la banda hispano-argentina Ciclonautas. 


Si en aquella ocasión la promotora del festival fue Crash Music (Cooltural Fest, Murmura), este Marble Dream Music estará organizado por Indalo Producciones. Su gerente, Juan Ruiz, afirmó en la presentación que el festival será "un evento espectacular" que se desarrollará en "un marco natural increíble".


Almudena Morales, diputada de Cultura y Cine, subrayó el cartel "espectacular" del festival, que servirá para poner a Macael en el "centro del turismo industrial de la provincia". 


También asistió a la presentación del festival Raúl Martínez, alcalde de Macael, quien destacó la dificultad de traer a artistas internacional para el público más joven en una localidad de poco más de 5.000 habitantes.


Martínez señaló además que con el concierto se quiere promocionar la aspiración de la cantería del mármol para que pueda ser declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO; la Junta ya está ultimando los trámites de la candidatura que elevarán ante el Ministerio de Cultura.


El presupuesto del festival, recoge la Diputación Provincial, asciende a 700.000 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque