Una estrella internacional para cerrar el cartel del Salinas Sound Festival

Tres nuevas confirmaciones para el festival que se celebrará el 30 de junio y el 1 de julio

Escenario del Salinas Sound.
Escenario del Salinas Sound.
La Voz
16:49 • 20 abr. 2023

Salinas Sound Festival ha confirmado todas las expectativas y ha cerrado un cartel de auténtico lujo para lo que será su segunda edición, que se celebrará en Roquetas de Mar los próximos 30 de junio y 1 de julio.



El objetivo era claro desde que se comenzó a trabajar en la edición de este verano: no bastaba con igualar el éxito del estreno en 2022 sino que había que multiplicarlo y crecer en calidad y cantidad de artistas, tal y como ha ocurrido finalmente y ha quedado corroborado con las últimas confirmaciones, desveladas por la unión de productoras que lo hacen posible, en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.



Así, si Salinas Sound Festival ya contaba con una relación de auténtico lujo con los nombres de Bad Gyal, Dollar Selmouni o la Fiesta Bresh, cotizada en los clubes más selectos de todo el mundo, hoy se suman a la relación estrellas internacionales como Arcángel, referentes indiscutibles como Ptazeta y Kaydy Cain, en un cartel que se completa con Neo Pistea, Israel B, Nickzzy, J Abecia, Vera GRV, Ritness, Les Castizos, Flaca, Juacko, Pablo Más, Miriam Amat y Braw Robles. En definitiva, nombres de lo más solicitados este año dentro de la música urbana, mainstream, reggaetón y trap.



El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan Carlos Muyor, ha destacado la consolidación de un festival que por unos días convierte a Roquetas de Mar en la capital de la música urbana. “Este evento cultural demuestra el importante esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que la programación cultural llegue a todos los públicos, para todos los gustos y edades”. Por último, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza, Gabriel Amat, confiamos en que la segunda edición de Salinas Sound sea todo un éxito y esperamos que las personas que asistan a este festival disfruten de nuestro municipio y de su amplia oferta turística.



Los abonos siguen a la venta en distintos formatos a través de la web oficial del festival https://www.salinasoundfestival.com/. Todo estará listo para iniciar el verano con los ritmos más bailables con una espectacular segunda edición de Salinas Sound Festival, que volverá a combinar los artistas más consagrados y más solicitados del momento con valores emergentes que lo serán de forma inminente.



Sobre los principales artistas confirmados



Austin Santos, conocido como Arcángel, nació en Nueva York el 23 de diciembre de 1985. Honrando su ascendencia puertorriqueño-dominicana, se trasladó a Puerto Rico en 1999 para dedicarse al Reggaetón. Mientras estaba allí, formó un dúo con De la Ghetto, con quien obtuvo cierta popularidad en Estados Unidos y Puerto Rico. En 2007, Arcángel comenzó su carrera solo trabajando en un sencillo con DJ Nelson, considerado el padrino del Reggaetón.



Hay que recordar que Bad Gyal es una de las propuestas más valiosas de la escena internacional. La artista sigue conquistando el panorama musical tras lanzar algunos de los hits más icónicos de los últimos años. Despierta interés a nivel mundial llegando a girar por Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos en varias ocasiones. En paralelo su música cuenta con el trabajo de productores como Scott Storch, Supa Dups, Sky, Leo RD o El Guincho y ha recibido el apoyo de medios musicales tan importantes como Pitchfork, The Fader, Fact Magazine o The Guardian, señalándola como una de las promesas de la música del futuro. La artista suma éxitos y sigue creciendo a nivel internacional este 2023.


PtaZeta, nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Con tan solo 22 años, se abrió camino propio en el mundo de la música urbana y firma con el sello Real Key Music. Disfruta de cada género musical aunque es a través del rap donde encuentra su medio de expresión. Inspirada por la vida, futuro, sueños, pareja, familia, vivencias… aporta con sus letras un punto de vista fresco y potente, además de un sonido que atrapa. Cuenta con el apoyo de Juacko, artista y productor que con sus temas y remixes, suma ya más de 300M de visitas en YouTube y una larga lista de colaboraciones.


Kaydy Cain es una de las figuras más influyentes de la escena urbana española. Primero actualizando el rap en español como D. Gómez en Corredores de Bloque. Más tarde introduce el trap en España siendo uno de los fundadores de Pxxr Gvng, un proyecto que cambiará la escena musical para siempre. En paralelo se adelanta importando el reggaetón con La Mafia del Amor. Actualmente está centrado en su carrera en solitario como Kaydy Cain, con sonidos latinos y bailables, explorando el swag rumbero, en forma de reggaetón, dancehall y sonidos tropicales.


La Fiesta Bresh nació en Argentina en 2016 y en su periplo por todo el mundo se ha ganado el subtítulo de ‘la fiesta más linda del mundo’. Es conocida mundialmente por el ambiente que genera, por sus sorpresas, llevadas en secreto hasta el último momento, y por pasar de éxito en éxito con música que incluye reggaetón, pop, dancehall, electro, rock o disco en un ambiente inclusivo y que en su carácter itinerante ha recorrido ya hasta 13 países y ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Bogotá, Tokio, Roma, Milán, Ciudad de México o Buenos Aires. Roquetas de Mar se unirá a esa lista gracias a Salinas Sound Festival.


Temas relacionados

para ti

en destaque