Moda, arte, cultura y gastronomía, el sábado 25 en el Claustro de la Catedral

La II Almería MAC contará con desfiles de diez firmas almerienses y actividades paralelas

Presentación, este viernes, de la segunda Almería MAC.
Presentación, este viernes, de la segunda Almería MAC.
La Voz
21:49 • 17 mar. 2023

Con el objetivo principal de dar visibilidad a Almería ciudad y su provincia, a través de la moda, el arte y la cultura, en un desfile único en Andalucía y en un enclave arquitectónico mágico que potencia lo estético del evento nació el año pasado la iniciativa Almería MAC. Su primera edición, en mayo de 2022 en la Alcazaba, fue un éxito. Con ganas de seguir creciendo en la cantidad y calidad de su propuesta, este viernes se presentó su segunda edición, el sábado 25 de marzo en el Claustro de la Catedral. Fue en un acto presidido por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada por los ediles de Cultura y Promoción, Diego Cruz y Jesús Luque, del delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, y de numerosos de los emprendedores y artistas que participarán. 



La cita comenzará a las 16.30 horas y contará con desfiles de las firmas almerienses Loreto Martínez, Sofía Qostali, Fabián Ozán, Susana Lirola con Mangana, y Pilar Dalbat. 



Además, habrá actividades paralelas con Lausset, Monamoon, Joyería Zenit, Tocados Marisa Fernández e Ingrid Haubrich Art Studio. En cuanto a la música participarán  Antonio García De Quero, Ana Mar, Eduardo García, Rocío Garrido, y Diana Riola. Y en cuanto a la gastronomía, la excelencia de la marca Sabores Almería de Diputación.



“Es muy importante que las administraciones estemos cerca de quienes, como vosotros, habéis hecho del emprendimiento, la creatividad, el diseño, el arte y la cultura un modo de estar en la vidas”, dijo la alcaldesa. 



Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, recordó que no hay que “perder nunca de vista que los dos millones de reproducciones en redes sociales de la edición del año pasado es un poderoso impacto turístico”. 



Por los modistas y diseñadores, Fabián Ozán ha destacó la idoneidad del evento “ya que Almería cuenta con dos escuelas de moda muy dinámicas, con mucho talento y un evento así permite mostrarlo de cara al exterior y que se pueda dar a conocer”.





Temas relacionados

para ti

en destaque