Tino Tovar de gira con su comparsa en Almería

Una noche de carnaval en el Teatro Cervantes para aquellos que gustan de escuchar buenas coplas

‘Caminito del Falla’ en el Teatro Cervantes.
‘Caminito del Falla’ en el Teatro Cervantes. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 19 mar. 2023

Llega al Teatro Cervantes una de las comparsas más reconocidas del Carnaval de Cádiz, la comparsa de Tino Tovar. ‘Caminito del Falla‘ es un espectáculo que lleva tiempo gestándose y que aterriza en Almería el próximo sábado 25 de marzo a las 22:00 horas. 



El día 25 de marzo



La dirección musical recae en José Otero y la autoría de las letras en el propio Tino Tovar que lleva ya más de 30 años dedicados al Carnaval de Cádiz y del cual es una de sus grandes figuras. Una comparsa que afronta el 2023 con una mezcla de veteranía y juventud, con miembros como Paco ‘El Pellejo’ (que ya estuvo con él durante tres años) o Julián Delgado. 



A esta comparsa se le une miembros como Toni Guerrero ‘Piojo Chico’ que participó en agrupaciones como ‘Obdc el joven obispo‘ (Germán Rendón), ‘La Canción de la laguna‘ (David Carapapa) o ‘Cantando bajo la lluvia‘ (David Principito).Tino Tovar Verdejo lleva casi tres décadas, principalmente en el mundo de la comparsa, aunque también ha colaborado en el mundo de la chirigota haciendo las músicas.



Su mezcla de vanguardismo, con ese estilo clásico le hizo comenzar a saborear las mieles del éxito a los pocos años del debut de su comparsa en adultos.



Durante todos estos años, el autor gaditano nos ha dejado una gran batería de pasodobles inolvidables y que a buen seguro muchos de nosotros cantamos en nuestras reuniones de amigos.



En definitiva será una noche de carnaval para aquellos que gustan de escuchar buenas coplas y pasar un buen rato. ¡No te pierdas este magnífico espectáculo!




Temas relacionados

para ti

en destaque