Un almeriense entre los diez finalistas a mejor fotógrafo de bodas de Europa

El galardón se entrega este jueves en Barcelona, en el prestigioso Photo Forum Fest

Una de las hermosas imágenes de Fran Leonardo.
Una de las hermosas imágenes de Fran Leonardo.
Francisco G. Luque
21:14 • 13 mar. 2023

Unionwep, asociación que nació en 2009 con la intención de dignificar la fotografía de bodas, hizo oficial este pasado fin de semana la lista de los finalistas que optarán a llevarse este año un exigente galardón de calado continental, conocidos como los Wedding Photographers Awards. Entre los diez candidatos, un almeriense aspira a ser coronado como mejor fotógrafo de bodas de Europa 2023 este jueves 16 de marzo en el Photo Forum Fest, el mayor congreso de fotógrafos del sector que se celebra estos días en Barcelona.



Su nombre es más que conocido en la provincia de Almería: Francisco Leonardo Rodríguez Uroz. Y lo es por una larga trayectoria en el mundo de la fotografía, dando sus primeros pasos en el mundo de la prensa antes de emprender su propio negocio hace ya más de una década junto a su esposa y compañera de trabajo, María Teresa Sánchez, que precisamente fue nominada en dos ocasiones, en 2018 y 2022, a estos premios en su categoría de mejor fotógrafa de España.






Esta nominación no es casualidad. Es más que merecida para Fran Leonardo, un referente en un sector donde la firma Fran Leonardo y María Teresa, creada a base de mucho esfuerzo y sobre todo amor, está más que consolidada, siendo una opción clara y segura para decenas de parejas cada año. El protagonismo de la complicidad, los gestos y la naturalidad, son las señas de identidad de sus creaciones, lo que les ha permitido a estos jóvenes profesionales de la fotografía forjar un camino lleno de éxitos. 






Sus numerosos años dedicado al fotoperiodismo, trabajando para diarios como El País o La Voz de Almería, unidos a su posterior etapa en el mundo de las bodas, hacen de Fran Leonardo un artista de la fotografía con una amplia perspectiva, un auténtico 'cazador' del instante, 'inmortalizador' de lo humano, de los pequeños y preciosos detalles que componen sus fotografías, unas imágenes cargadas de belleza que cuentan historias reales sin necesidad de usar la palabra.



El trabajo de este zapillero de cuna, cuya sangre lleva pinceladas de arte heredado, ha sido reconocido por Unionwep, asociación que reunirá esta semana en la Ciudad Condal a los mejores fotógrafos del continente, entre los que se encuentra este almeriense, que opta a coronarse como el mejor fotógrafo de bodas de Europa en este 2023.





Junto a Fran Leonardo, otros grandes profesionales como Carlos Santana (España), Inta Lankovska (Letonia), Daniel Alonso (España), Andreu Doz (España) o Vincenzo Ingrassia (Italia), forman parte de una privilegiada lista de finalistas en la que el almeriense representa a su tierra, un lugar donde las cámaras de Pérez Siquier, Manuel Falces o Jorge Rueda marcaron el camino en esta provincia que desde hace ya un tiempo destaca por la calidad de sus fotógrafos en el laborioso sector de las bodas.


En unos días, Fran Leonardo puede ponerse delante del objetivo y ser el gran protagonista de una histórica instantánea, aunque pase lo que pase, su mayor premio, al igual que para su compañera de trabajo y vida, es el trato que reciben de las cerca de cuarenta parejas a las que acompañan de media cada año en el día más importante de sus vidas.




Temas relacionados

para ti

en destaque