Alejandro Sanz, David Bisbal y Manuel Carrasco: citas musicales para este 2023

Almería va llenando su agenda de grandes conciertos: aquí recopilamos todos ellos

David Bisbal en el concierto de su 20 aniversario ofrecido en Almería.
David Bisbal en el concierto de su 20 aniversario ofrecido en Almería. Juan Sánchez
Mª Ángeles Arellano
12:32 • 11 ene. 2023

Aún no están todas. Seguro que el año deparará más sorpresas, pero Almería ya cuenta con varias citas musicales de primer nivel y el 2023 traerá a la provincia grandes nombres. 


Por el momento, es el municipio de Roquetas de Mar el que se lleva la palma y donde recaerán más artistas de renombre nacional e internacional, pero la capital también va llenando su agenda musical.


Uno de los más esperados y que está a punto de agotar entradas, es el regreso a la provincia de Alejandro Sanz ocho años después de su último concierto. El artista madrileño, con raíces andaluzas, actuará en Roquetas el próximo 13 de julio. Será, sin duda, una de las grandes citas del verano de 2023.



Días antes, el almeriense David Bisbal, tras celebrar este año a lo grande sus 20 años en la música, actuará en el mismo escenario. Será el 7 de julio en la Plaza de Toros de Roquetas donde el internacional presentará su nuevo espectáculo 'Me siento vivo'. Las entradas para este concierto ya están a la venta.


Un día después, también recaerá en Roquetas El Barrio, que regresa a los escenarios en 2023 para presentar en directo su nuevo álbum de estudio 'Atemporal'. Un nuevo trabajo discográfico que viene acompañado de una extensa gira por toda la geografía española y que hará parada en la Plaza de Toros roquetera, cita para la que ya están a la venta las entradas. 



Estos dos últimos conciertos forman parte de Cabaret Festival, que ya trajo el año pasado a este municipio de Roquetas grandes nombres.


En agosto
Pero será Cooltural Fest, que tendrá lugar el 17,18,19 y 20 de agosto, el que traiga, en este caso a la capital, otro de los conciertos del año: el de Vetusta Morla. Ya en 2019 este grupo estuvo en este festival made in almeriense y ahora regresará con su último álbum 'Cable a tierra'. 



Un cartel el del Cooltural Fest que se completará con nombres como Lori Meyers, Viva Suecia, Second, Arde Bogotá y Alice Wonder.


El artista onubense Manuel Carrasco también actuará en Almería este 2023 dentro de su gira 'Corazón y flecha' y lo hará el día 26 de agosto en el Recinto Ferial, un concierto que se enmarcará dentro del programa cultural de la Feria de Almería, en honor a su patrona la Virgen del Mar. Las entradas para este concierto ya están a la venta.


Otro de los nombres que ya se conoce para la semana grande de la capital es el del cantante almeriense Rafael Ruiz Amador, artísticamente conocido como RVFV. Siendo este, por ahora, el único concierto que dará en la provincia de Almería en 2023, en el que presentará 'Metamorfosis', cinco temas para los que ha contado con colaboraciones como las de Morad y Dellafuente.


Pero este 2023 también dejará otros grandes nombres, como el de Víctor Manuel, que llegará al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar este 4 de febrero con su tour 75 aniversario. También lo hará Fito& Fitipaldis, que se presenta este 10 de febrero en un formato que acercará al público a un ambiente más íntimo, en el que se podrán escuchar canciones de su último disco 'Cada vez cadáver' y los clásicos de la banda, interpretados con un matiz diferente. Para estos dos últimos conciertos las entradas ya están agotadas.


Y será el 25 de marzo cuando Luz Casal, en su inicio de gira, regrese a Roquetas de Mar para presentar su nuevo disco.


A todas estas citas musicales habrá que sumar los carteles de los numerosos festivales que se celebran en la provincia de Almería, principalmente en época estival.



Temas relacionados

para ti

en destaque