RVFV actuará el 20 de agosto en el Recinto Ferial ante 12.000 personas

El artista ha desvelado la fecha y lugar de su único concierto en Almería para el próximo 2023

Presentación, este lunes en la Plaza Vieja, del concierto que RVFV ofrecerá en agosto en Almería.
Presentación, este lunes en la Plaza Vieja, del concierto que RVFV ofrecerá en agosto en Almería.
Mª Ángeles Arellano / E. M.
09:49 • 12 dic. 2022 / actualizado a las 20:20 • 12 dic. 2022

El cantante almeriense Rafael Ruiz Amador, artísticamente conocido como RVFV, ha desvelado este lunes la fecha y el lugar del único concierto que dará en la provincia de Almería en 2023. Será el domingo 20 de agosto en el Recinto Ferial de la capital, en el primer fin de semana de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar.



El artista de Pescadería ha ofrecido este lunes por tarde una rueda de prensa en una Plaza Vieja repleta de sus seguidores, con los que no ha dudado en hacerse selfis.  Junto a él, María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería; Diego Cruz, concejal de Cultura, y el promotor de Crash Music, Antonio Alcaraz. En un primer momento, la comparecencia iba a ser en el Mesón Gitano, aunque el viento ha obligado a cambiar de escenario.



"Desde el Ayuntamiento de Almería siempre hemos estado al lado de los artistas de nuestra ciudad. De todos, sin distinción. Una apuesta y decisión que incluye desde las bandas y artistas que presentan sus primeros proyectos en el Apolo o en el Auditorio, a aquellos consagrados que llevan por bandera el nombre de Almería allá donde van”, como es el caso de Tomatito, José Del Tomate, Niño Josele o David Bisbal, ha destacado Vázquez.



Una nómina "de grandes nombres estelares" en la que ahora "entra por méritos propios" RVFV, "uno de los artistas más importantes de la música urbana de nuestro país y con una incipiente carrera internacional. Es un placer ver que nuestra ciudad sigue siendo cuna de talento, también en los nuevos códigos musicales”, ha expresado la alcaldesa.



RVFV tiene ya más de seis millones de oyentes mensuales en Spofify, casi un millón de suscriptores en YouTube y casi medio millón en Instagram. Se ha convertido en un referente de la música urbana en nuestro país y ya tiene un disco de platino en Italia. "Va a ser muy especial para todos nosotros. Daré todo lo que tengo para que lo paséis en grande todos los que vayáis ese día, que estéis conmigo. Va a ser un concierto completo, con muchas sorpresas. Quiero agradecer al Ayuntamiento y a ‘Crash Music’ por todo el apoyo para lo que estamos preparando. Gracias mi Almería, os llevo en el corazón”, ha dicho, muy aficionado, el almeriense, que acaba de lanzar 'Metamorfosis', cinco temas para los que ha contado con colaboraciones como las de Morad y Dellafuente.



Por su parte, Antonio Alcaraz, de Crash Music, ha adelantado que se usarán "la misma producción y despliegue que con Cooltural Fest, que se celebra en el Recinto los dos días anteriores", y que también impulsa la promotora. "Será un gran escenario, con zonas elevadas, gran sonido, pantallas de última generación y también con el añadido inclusivo a través de la Fundación Music For All, con las más de cincuenta medidas que venimos aplicando en Cooltural Fest y en muchos otros festivales y eventos de toda España”. 



Las entradas para el único concierto en Almería para 2023 de RVFV, que espera reunir a 12.000 espectadores, estarán a la venta a partir del jueves, 15 de diciembre, a las 20.00 horas, a través de la página de Crash Music, https://crashmusic.es.



Un fenómeno internacional

Con tan solo 21 años, el almeriense, que siempre hace gala de haber nacido en Pescadería, cuenta con miles de seguidores y millones de reproducciones en YouTube y Spotify, convirtiéndose en un auténtico fenómeno musical dentro y fuera de España.


Comenzó a hacer trap de calle con ‘Dinero negro’ a las que siguieron ‘Sonidos de barrio’ y ‘Bellaqueo’ pasando también por sonidos más cercanos al afrotrap.


El artista almeriense ofreció en 2022 varios conciertos en su tierra, pasado por Huércal de Almería, Roquetas, Berja y Cuevas del Almanzora. Una gira que también lo llevó por Oviedo, Pontevedra, Ginebra o Suiza (por citar solo algunas ciudades) para presentar su trabajo 'Nastu'. Muchas de sus canciones superan ya los 50 millones de reproducciones, llegando casi a los cien en algunos casos.


Temas relacionados

para ti

en destaque