Concierto multitudinario de la Agrupación Musical San Indalecio en el Auditorio

Concierto de la Agrupación Musical San Indalecio.
Concierto de la Agrupación Musical San Indalecio. La Voz
La Voz
18:52 • 09 ene. 2023

Un concierto multitudinario, tanto por el número de músicos que han desfilado por el escenario, como por la afluencia de público. Es lo que se vivió en la noche del pasado sábado en el tradicional programa navideño de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, en este caso en formato de Año Nuevo. Un programa dividido en dos partes, una primera en la que han interpretado la ‘Suite Bestiarium’ dedicados a los animales, y una segunda con canciones para el recuerdo, concluyendo con ‘Navidad’, de ‘El Consorcio’, y un fin de fiesta con la ‘Marcha Radetzky’. Un amplio repertorio bajo la sabia batuta de Juan José Navarro.



La Banda Sinfónica ha demostrado la calidad técnica y el talento de los músicos, la mayoría jóvenes procedentes de la cantera de la agrupación musical San Indalecia, en la interpretación de la ‘Suite Bestiarium’, una experiencia extra musical donde se sumerge a los asistentes en un mundo mágico donde se despiertan los sentidos auditivos a través de piezas que recrean la figura de diferentes animales. El canguro, peces tropicales, tiranosaurus rex, la ballena, los simios y la mosca, que dieron vida los músicos de la Banda Sinfónica San Indalecio a través de las composiciones musicales.



En la segunda parte hubo un giro de guión y Juan José Navarro dirigió una serie de canciones musicalizadas que han quedado grabadas en el recuerdo de muchas personas por las interpretaciones de grandes artistas, reescritas para banda sinfónica. ‘Como tu mujer’ de Rocío Dúrcal; ‘Como yo te amo’, conocida especialmente por la versión de Raphael; ‘Amor eterno’, cantada en su día por Rocío Dúrcal; ‘Nostalgias’, de Carlos Gardel; ‘My way’, cantada por Frank Sinatra; y ‘Libre’ de Nino Bravo. Interpretadas por las grandes voces del proyecto de la agrupación musical San Indalecio y acompañadas por la banda sinfónica. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha puesto el broche de oro al programa musical navideño con este concierto de la banda sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, y los bises ‘Navidad’ de El Consorcio y ‘Marcha Radetzky’. 



Junto a la banda sinfónica han participado el Grupo de Música y Movimiento, con su profesora, Paula Román; el Grupo Mariachi, compuesto por Antonio José García (guitarra), Antonio Amat (vihuela), Juan Francisco Sánchez (guitarrón), Dunia Navarro (violín) y Manuel Antonio Horcas (trompeta). Las voces cantantes las pusieron Juan Cortés, Ruth Rubí y Raquel Ortiz. También estuvo el Coro San Indalecio, con su directora, Lidia Fernández. 



Hay que recordar que la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, acompañada por el concejal del Área de Cultura, Diego Cruz, y la concejala de Empleo y Juventud, Loreto Nieto, asistieron en la tarde del pasado día 4 a un ensayo y conversaron con los alumnos, el director, Juan José Navarro, y la presidenta de la agrupación musical, María del Mar de Haro






Temas relacionados

para ti

en destaque