Las 28 historias de 90 segundos que concursan en el Festival de Cortos de EISO

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería celebra su gala anual este viernes en Clasijazz

Fotogramas de cuatro de los cortos que se proyectarán en la gala.
Fotogramas de cuatro de los cortos que se proyectarán en la gala.
Evaristo Martínez
14:30 • 20 dic. 2022

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) celebra este viernes su certamen ‘Cuéntalo en 90 segundos’, que alcanza su edición número quince. Este año compiten cerca de una treintena de trabajos elaborados por el alumnado que se proyectarán en dos tandas: una sección oficial y otra fuera de concurso. La sala Clasijazz acoge la gala, en la que también se podrán ver un documental y un videoclip realizados por los estudiantes.



‘Cuéntalo en 90 segundos’ es un certamen nacido en 2006 para “incentivar la creatividad del alumnado a la hora de contar una historia en 90 segundos”, además de “poner en valor la importancia del trabajo en equipo” sin olvidar el “enfoque pedagógico” de la actividad, explica Luis Serrano, director de EISO e impulsor del certamen. 



“Un concurso que también tiene un fin lúdico: que el alumnado viva el emocionante mundo del espectáculo y la magia del cine, y parte de esa magia es poder visionar en pantalla grande su creación”, detalla en un comunicado.



En Clasijazz



La Escuela ha escogido para esta gala, a la que solo se podrá acceder con invitación, la sede de la asociación cultural Clasijazz, “un espacio donde se respira creatividad y buenas vibraciones, ingredientes que se acoplan a la perfección con esta actividad que organiza el centro”.



La pasada semana, Luis Serrano y Pablo Mazuecos, presidente de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes, sellaban esta alianza para que esta noche dedicada al audiovisual se desarrolle en Clasijazz, sala que coordina Eva Lorenzo y que se ha convertido en uno de los bastiones de la vida cultural almeriense



Los 28 cortos



Como novedad, el certamen ‘Cuéntalo en 90 segundos’ proyectará este año los 28 trabajos en dos categorías (sección oficial y fuera de concurso) que se determinarán en la propia gala según el criterio del jurado, compuesto por profesorado de EISO y profesionales del sector audiovisual y cinematográfico. 


Los cortos son: ‘La ventana de Alicia’ (Adrián García), ‘Anoréxica’ (Sara Rodríguez), ‘Hasta nunca’ (Tatiana Velandia),  ‘Nothing to worry about’ (Gabriella Piñeiro), ‘Autismo’ (Rafa Hernández), ‘Llamada perdida’ (Carlos Márquez), ‘Cínico’ (José Corral),  ‘La suerte’ (Arturo Torres), ‘Routine’ (Luis Hernández) y ‘Mis últimas palabras’ (Francisco Martínez).


También se verán ‘Adentro’ (Inma Vargas), ‘Cartas’ (Elena Soler), ‘Enigma’ (María José Carmona), ‘Sol, déjame en paz’ (Andrés Pérez), ‘Se nos casa Eli’ (Ernesta Petruliene), ‘La mala suerte de ser tu hijo’ (José Carlos Morales), ‘Postmortem’ (Pablo Escot), ‘El invernadero de las berenjenas de oro’ (Juan Villegas), ‘Tempus fugit’ (Indalecio Soler), ‘Asuntos importantes’ (Aridani Lorenzo). 




Y ‘Vuelta a casa’ (Juan García), ‘Bucle subconsciente’ (Sebastian Gheorghica), ‘Distorsión’ (Arturo Rondón), ‘La cita’ (Ynés Abad), ‘Memories’ (Klaidas Romeika), ‘Parálisis’ (Carolina Berenguel), ‘El crimen de Gádor’ (Pablo de Torres) y  ‘¿Quién llama?’ (María Fernández).


Además, para complementar el concurso, se proyectarán el documental ‘De la tierra para el mundo’ (realizado por Francisco Uclés, Adrián García, Antonio Cortés, Antonio Gómez, Bernardo Claros y Juan Villegas) y el videoclip ‘El juego’ (Juan García, Juan Eloy Suarez, Wenceslao Mellado, Jorge Peña e Isabel Solano). Y habrá sesión de DJ a cargo de estudiantes de la Escuela.


Temas relacionados

para ti

en destaque