Alianza entre EISO y Clasijazz para el certamen ‘Cuéntalo en 90 segundos’

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería celebra su festival el viernes 23 en la céntrica sala

Luis Serrano, director de EISO; Pablo Mazuecos, presidente Fundación Indaliana para la Música y las Artes, y Eva Lorenzo, coordinadora de Clasijazz
Luis Serrano, director de EISO; Pablo Mazuecos, presidente Fundación Indaliana para la Música y las Artes, y Eva Lorenzo, coordinadora de Clasijazz
La Voz
23:07 • 19 dic. 2022

Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), y Pablo Mazuecos, presidente de la fundación indaliana para la música y las artes (Clasijazz), suman esfuerzos para llevar a cabo la gala de la XV edición del festival de cortometrajes ‘Cuéntalo en 90 segundos’. Un festival que se ha consolidado a lo largo de estas quince ediciones y que tienen sus orígenes en las propias aulas de EISO, donde se pone a prueba la creatividad de los cortometrajistas, que deben ser capaces de contar una historia en tan solo 90 segundos de metraje. 



La celebración de la gala, tendrá lugar el viernes 23 de diciembre en Clasijazz, que coordina Eva Lorenzo. Después de proyectarse los cortos seleccionados tendrá lugar la entrega de premios y la fiesta de clausura del festival. La entrada al evento solo será posible con la correspondiente invitación.



Respecto al jurado, lo componen el profesorado de EISO y profesionales del sector audiovisual y cinematográfico que deberán fallar en las categorías de mejor cortometraje, mejor dirección y mejor interpretación. Todos los premiados obtendrán el correspondiente trofeo oficial del concurso. 



‘Cuéntalo en 90 segundos’ es un festival de cortos registrado como marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Un concurso que cuenta con la colaboración de varias empresas almerienses y el apoyo de asociaciones y medios de comunicación y cuyo objetivo es el de potenciar la cantera de los jóvenes directores de cine en Almería y sus diferentes municipios.



El cartel



En esta edición, Inmaculada Vargas, alumna de EISO, ha sido la ganadora del concurso de carteles del festival que organiza la escuela.



Los fotogramas de una película de cine y el tiempo que se emplea durante el rodaje de una obra cinematográfica han sido las premisas con las que ha trabajado la ganadora a la hora de diseñar la imagen corporativa del festival.





Según la autora, la idea era explicar los principales elementos que se necesitan en un rodaje; los fotogramas como soporte donde plasmar las secuencias y la cuenta atrás, que representa el tiempo y su importancia a la hora de llevar a cabo un proyecto cinematográfico. Una fusión perfecta, que ha servido para proclamar a esta artista como vencedora del concurso.


Temas relacionados

para ti

en destaque