El artista que pinta paisajes en menos de un minuto en la Rambla

Leo Toledo, que participó en ‘Got Talent’, visita por primera vez Almería

Leo Toledo, en la Rambla de Almería. Foto: Daría Zelenska
Leo Toledo, en la Rambla de Almería. Foto: Daría Zelenska
Daría Zelenska
00:57 • 17 dic. 2022

Muchos españoles habrán descubierto este año en 'Got Talent' a un artista que pintaba pinturas con los dedos en tiempo récord. Se llama Leo Toledo, es de Argentina y crea increíbles pinturas: pequeños cuadros al óleo pintados con el dedo. Y ahora está en uno de los puestos del mercadillo navideño de la Rambla de Almería.



Su técnica para pintar es singular, con una increíble velocidad es capaz de crear hermosos paisajes que enamoran a los viandantes.



Él era analista informático, pero hace diez años comenzó a trabajar como artista сallejero en Benalmádena (Málaga), y de ahí a diferentes ciudades. Antes de pintar también hacía fotos en ferias y mercadillos hasta que llegó a España.



“Yo no estudié pintura, soy autodidacta. Quería probar a pintar, me gustó y hasta hoy. Soy autodidacta, fui probando hasta conseguir esto, ni siquiera leí un libro sobre cómo pintar", cuenta Leo Toledo. 



El artista ha llevado a su técnica a la perfección. Ahora, para crear un cuadrito pequeño, emplea entre 40 segundos y un minuto.



Leo Toledo pinta con los dedos solo paisajes porque con este tipo de la técnica él solo puede trabajar este género. 



“Podría hacer cuadros más grandes, pero los haría al óleo y la pintura tarda mucho en secar. Y al poner un cristal no sería seguro para transportar ni para las personas que lo compran, ni para mí. Yo pinto solo paisajes y le pregunto a la gente qué quieren: amanecer, atardecer, día o noche. Después si quieren cascadas o montaña: eso es para que la gente se involucre. Aunque a mí lo que más me gusta son los atardeceres. Son paisajes que me invento, salen de mi cabeza, podrían ser de cualquier parte del mundo”, dice.





En lugar de una firma en sus pinturas, Leo Toledo deja un pajarito: un signo distintivo de artistas que pintan con los dedos. El pajarito es lo único que pinta con pincel, el resto es con sus dedos. 


En la iniciativa 'Arte por Arte', para promover el desarrollo de la pintura y despertar en los niños el deseo de dibujar, él les regala un cuadrito si los niños le dan un dibujo.


Leo Toledo estuvo en Granada y Córdoba, pero no volverá allí hasta marzo. En invierno prefiere trabajar en la cosa, con el frío no puede pintar con los dedos y las pinturas se congelan.


“Vivo en Benalmádena y tenemos buen clima, pero en Almería también lo tenéis y es agradable estar aquí. Además es la primera vez que vengo por aquí y estoy trabajando muy bien. De verdad me gusta Almería”, dice Leo Toledo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque