Almería

El Ayuntamiento de Almería vuelve a apoyar el festival de cortos ‘Gallo Pedro’

La alcaldesa María del Mar Vázquez firma un convenio con la asociación Verdiblanca

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la secretaria de Verdiblanca, Mercedes Moreno Berenguel.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la secretaria de Verdiblanca, Mercedes Moreno Berenguel.
La Voz
14:44 • 02 nov. 2022

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca contará un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Almería para la celebración del Festival Inclusivo de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’, que desarrollará, en su novena edición y a lo largo de los próximos dos meses, un amplio programa de actividades audiovisuales, entre otras, talleres formativos, masterclass, encuentros educativos y exposición de carteles de cine, y cuya estrella es el IX Concurso de Cortometrajes en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).



La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha firmado el convenio con la secretaria de Verdiblanca, Mercedes Moreno Berenguel, donde se especifica la ayuda por parte del Ayuntamiento de 10.000 euros. También ha estado presente la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez. Tras el acto, la alcaldesa ha manifestado que “este certamen audiovisual contribuye a la normalización de la discapacidad a través de la imagen, así como a comprender, sensibilizar, empatizar y sobre todo educar sobre la inclusión.



A través de diferentes actividades, el Ayuntamiento quiere colaborar como siempre con Verdiblanca para que este certamen llegue al mayor número de personas. Verdiblanca está realizando un gran trabajo y el certamen cada año despierta un mayor interés. El año pasado se presentaron cerca de 40 trabajos, y el 3 de diciembre los ganadores mostrarán sus trabajos en la Gala de la Discapacidad”.



Por su parte, Mercedes Moreno ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento en nuestra labor de concienciación sobre la plena inclusión. El Festival Inclusivo Gallo Pedro está asentado dentro de la programación audiovisual de Almería, como refleja que, cuando aún no se ha cerrado el plazo, ya se hayan presentado más de 35 trabajos audiovisuales. Además, las actividades paralelas del festival acercarán proyectos y profesionales de la imagen a los distintos colectivos, especialmente a los estudiantes”. Mercedes Moreno ha estado acompañada por Daniel Parra, coordinador del Festival Gallo Pedro.






El Concurso de Cortometrajes Gallo Pedro está abierto a cualquier proyecto audiovisual grabado o rodado en castellano o cualquiera de las lenguas del territorio español (en el caso de que tenga diálogos), cuya temática trate la discapacidad de forma principal o tangencial, o que cuente con algún miembro con discapacidad entre el equipo artístico o que una persona la tenga. El plazo para presentarse concluye el 7 de noviembre, a las 12 horas. Más Info en www.verdiblanca.com





Temas relacionados

para ti

en destaque