Cooltural Fest comienza la edición de 2023 agotando los primeros abonos

El festival almeriense cuadruplica el arranque de venta del año pasad

Cooltural Fest 2022.
Cooltural Fest 2022. La Voz
La Voz
10:32 • 14 oct. 2022

La confianza y el respaldo al trabajo bien hecho tiene su recompensa por parte del exigente público festivalero. Así se desprende del arranque de venta de abonos por parte del festival almeriense Cooltural Fest, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, que ha agotado estos días atrás sus dos primeros cupos promocionales, llegando a cuadruplicar la venta de abonos en comparación con el año pasado.



Un dato que viene a refrendar la confianza de ‘los coolters’ con su festival porque, apenas conociendo solo un grupo confirmado para el próximo año, Lori Meyers, tal y como se desveló en la noche del sábado de la pasada edición, han adquirido ya su abono, normal o ‘Be Cool’, para no perderse una esperada edición que se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de agosto, siendo los dos días centrales los de abono en el Recinto de Conciertos del Ferial, puesto que un año más volverá a celebrarse durante el primer fin de semana de Feria. Se pueden seguir adquiriendo en www.coolturalfest.com.



En palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, “nos hemos bien acostumbrado a que Cooltural Fest nos reporte buenas noticias como son ese gran número de nominaciones previas para los Premios Fest, hasta seis, siendo reconocido como el festival más inclusivo de Europa o con un buen arranque de venta de abonos que augura una nueva y excelente edición, con la que buscamos, como en todos los eventos del Área, mejorar y seguir creciendo cada año”.



Será la próxima semana cuando se conozcan las candidaturas finales de los Premios Fest. Los galardones se entregarán en la ciudad de Bilbao y en el marco de una nueva edición del BIME, congreso y lugar de encuentro de los profesionales de la música a nivel mundial, el próximo miércoles, 26 de octubre.



Desde Crash Music vienen también deslizando que próximamente se dará a conocer la primera gran tanda de confirmaciones, que volverá a combinar nombres conocidos, con las bandas emergentes en fantástico estado de forma y en una progresión ascendente, y una variedad de estilos que hace que no solo se circunscriba a un género o estilo concreto, puesto que entienden la música como algo que debe vivirse sin limitaciones ni etiquetas.






Temas relacionados

para ti

en destaque