La Biblioplaya entrega sus premios y despide su campaña veraniega

Sarai Ayala, Elisabet Belmonte y María Elena Bernal, galardonadas por el certamen literario

María Elena Bernal, Sarai Ayala y Elisabet Belmonte.
María Elena Bernal, Sarai Ayala y Elisabet Belmonte.
La Voz
23:20 • 05 oct. 2022

La Biblioplaya Almería dio por concluida el pasado 25 de septiembre la campaña veraniega de este año y se despidió de todos los almerienses hasta el próximo verano. 



Lo hizo poniendo el broche de oro a una gran campaña con la entrega el viernes 23 del pasado mes de los premios a los ganadores y finalistas del II Certamen Literario Biblioplaya Almería.



La noche del viernes congregó en la Biblioplaya, en pleno Paseo Marítimo Carmen de Burgos de la capital, a Sarai Ayala, ganadora del certamen en la categoría de Relato; a Elisabet Belmonte como finalista; y a María Elena Bernal como vencedora en la categoría de Poesía.



Para poner la guinda al pastel, hubo una firma de ejemplares de ‘El mar de las letras’, la antología que nació a raíz del I Certamen Literario Biblioplaya Almería, y que contó con la participación de Laura Sánchez, Macarena Ruiz y María de los Ángeles González.






Tras un nuevo verano repleto de firmas y cuentacuentos en los Viernes Literarios y los Sábados Minúsculos, la Biblioplaya se despide hasta el próximo verano agradeciendo a almerienses y forasteros todo el cariño mostrado durante este tiempo.



Su coordinador, Fran Cazorla, promete volver el año que viene cargado de novedades y más actividades 





Verano de letras

Aunque fue el miércoles 15 de junio cuando quedó oficialmente inaugurada, la Biblioplaya Almería comenzó a funcionar a pleno rendimiento al pasar San Juan.


Como todos los años, sus casetas dieron servicio de préstamo para lectores locales y visitantes, además de seleccionar los manuscritos para su II Certamen Literario.


Instalada en el Paseo Marítimo de Almería, en El Palmeral, uno de los referentes de la Biblioplaya Almería durante el verano han sido sus Viernes Literarios. En esta edición han sido ocho en total, citas por la que han pasado 24 autoras y autores, mayoritariamente de la provincia pero también plumas venidas desde diferentes puntos de la geografía nacional.


Los Viernes Literarios incluyen firmas en la Biblioplaya a las 21 horas en las que los lectores pueden conocer a escritores, charlar con ellos y llevarse dedicado alguno de sus libros.


Temas relacionados

para ti

en destaque