Próximo destino, México: la Tuna Femenina busca apoyos para cruzar el charco

El grupo actuará el próximo 3 de julio en Clasijazz para recaudar fondos

Imagen de archivo de la tuna femenina de la Universidad de Almería.
Imagen de archivo de la tuna femenina de la Universidad de Almería.
Álvaro Hernández
14:04 • 28 jun. 2022 / actualizado a las 17:00 • 28 jun. 2022

Pasodobles, boleros y canciones latinoamericanas con ritmo almeriense sonarán, en poco más de un mes, al otro lado del Océano Atlántico. Invitada por la Tuna Universitaria de Veracruz, la institución musical almeriense tiene por delante todo un periplo para cruzar el charco y hacer las Américas: la Tuna Femenina Universitaria de Almería estará los próximos 5 y 6 de agosto en el Festival Internacional de Tunas Femeniles de Xalapas (México) y, para ello, necesitan el impulso almeriense.



Así, antes de ese viaje intercontinental, la Tuna Femenina Universitaria de Almería actuará en la capital para presentar el repertorio que llevará a México y, de paso, recaudar fondos con los que financiar parte del viaje hasta América.



El concierto (que será la primera actuación de la Tuna Femenina de la Universidad de Almería tras el parón del Covid) tendrá lugar en Clasijazz, donde ya se pueden adquirir las entradas para ese evento del próximo 3 de julio.



Las entradas tienen un precio de 6 euros para socios y de 10 euros para no socios de Clasijazz. 



"Agradecemos a Clasijazz su buena predisposición para colaborar en nuestro viaje. Os invitamos a todos y todas a asistir. ¡Lo pasaremos genial! Además, estrenaremos nuevas canciones", explican desde la Tuna Femenina de la Universidad de Almería. 



"Antes de la pandemia, cada fin de semana había un certamen de tunas", explicaban desde la Tuna Femenina de la Universidad de Almería en una reciente entrevista. "Teníamos muchas ganas de cruzar el charco y nos invitaron".



La TFUAL inició su proyecto en el año 2012, fundándose oficialmente como la primera tuna femenina de la UAL y de la ciudad el 24 de abril de 2014, gracias al apoyo de la Tuna Femenina de Derecho de Alicante. Un grupo de 5 universitarias inició esta aventura, siendo en la actualidad en torno a 20 integrantes.





Temas relacionados

para ti

en destaque