Pablo Hernández, el almeriense de once años que ha escrito su primer libro

La novela se titula ‘Lo que nos aguarda. El principio del fin’

Pablo Hernández López autor del libro \'Lo que nos aguarda. El principio del fin\'.
Pablo Hernández López autor del libro \'Lo que nos aguarda. El principio del fin\'. La Voz
María Amorós
13:07 • 04 jun. 2022

Con tan solo once años Pablo Hernández López es el autor de un libro. Este almeriense cuenta que empezó a escribir en el año 2020. La idea vino porque como relata el escritor: “Quería buscar alguna forma de hacer historias y que la gente las percibiera de alguna manera. Entonces pensé que lo mejor era escribir”.

Su libro, editado por el Círculo Rojo, sobre zombis se titula ‘Lo que nos aguarda. El principio del fin’ y narra la historia de María, una niña de casi doce años que lucha por sobrevivir en una sociedad infectada por un virus. El tema lo eligió el autor porque “en ese momento me gustaba, y aún hoy en día me gusta”.

Actualmente las series y los libros de zombis están a la orden del día. Son muchos los seguidores de este tipo de narración donde la adrenalina se convierte en la protagonista indiscutible. “La serie 'The Walking Dead' fue la que me dio el empujón para comenzar este proyecto”, afirma Pablo.

La lectura entre los niños es esencial, ya que les ayuda a comprender ciertos aspectos de la vida, desarrollan su imaginación y aprenden nuevo vocabulario. Al escribir también se desarrollan todos estos aspectos. La escritura es esencial para que puedan expresar todos sus sentimientos y pensamientos de una manera libre. Por esta razón el autor de este libro anima a todos los niños, que como él, quieren iniciarse en la escritura. A los niños “les diría que es una muy buena experiencia, que les va a gustar”.

Muchos lectores escriben sobre la marcha, otros tienen ya el guion de la historia preparado solo para empezar. En este caso Pablo Hernández escribe las historias “sobre la marcha; y además, a veces, dicen que cuando algo no se planea, sale mejor”, explica el escritor.

Este joven autor participó en la Feria del Libro en Roquetas. Una experiencia muy enriquecedora, ya que es un lugar donde pudo conocer a otros autores, aprender de ellos y saber de primera mano las opiniones que tienen los lectores del libro. “Cuando me dijeron que iba a la Feria del Libro me puse muy contento. Luego allí el estar firmando libros a la gente fue muy gratificante, una muestra de gratitud”.

Todas aquellas personas que se han quedado con ganas de conocer la historia que hay en cada página de este libro tienen varias formas de conseguirlo. “Se puede comprar en la papelería Picasso Cómic, en una tienda llamada “La tienda de Amelia” y otra vía es por mí mismo”.










Temas relacionados

para ti

en destaque