Un sábado para la ciencia y el misterio en Huércal de Almería

El Teatro Multiusos acoge las IV Jornadas de Ciencia y Espiritualidad en el Bajo Andarax

Óscar Fábrega presentará en primicia su nuevo libro.
Óscar Fábrega presentará en primicia su nuevo libro.
La Voz
18:27 • 26 may. 2022

Este sábado 28 de mayo tendrán lugar las IV Jornadas de Ciencia y Espiritualidad en el Bajo Andarax en el municipio de Huércal de Almería, organizadas por la Asociación cultural Tempus Fugit 101 y Uriah 101. Un evento que está incluido dentro del marco de actividades culturales que ofrece el área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, en colaboración con Candil Radio y la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería.



El acto, que en ediciones anteriores contó con nombres de la talla de Mariano Fernández Urresti y José Antonio Caravaca entre otros, tendrá lugar en el Teatro Multiusos de la localidad huercalense y comenzará a las 11 horas con la presentación del mismo.



El programa



A las 11 horas abrirá las jornadas el investigador y escritor Ángel Beitia, cuya charla llevará por título ‘Venecia Misteriosa’ y nos guiará por esta bellísima ciudad de muerte, crimen y hogar del diablo.



A las 12.30 horas Óscar Fábrega presentará en primicia su libro ‘Eso no estaba en mi libro de historia de los cátaros’ y editado por Almuzara. Una historia repleta de hechos enigmáticos y personajes desconocidos.



Luego ya por la tarde, a las 18 horas, Fede Padial, gran investigador y colaborador en programas y revistas del mundo del misterio, nos hablará de sus ‘fantasmas favoritos’, un repaso al mito y la leyenda del fantasma, su atracción en el subconsciente colectivo y cómo el humano lo ha utilizado.



Para cerrar estas jornadas de Ciencia y Misterio, a las 19.30 horas entran en escena el grupo ADOB (Amigos de lo Oculto de Baza), en particular su presidenta María Piedad Pérez Olmedo y el vicepresidente José Manuel Márquez Peralta, que nos presentarán su último libro titulado ‘El reencuentro’ y expondrán algunos de los casos investigados por este afamado grupo en los últimos dos años.



El acto será presentado por la escritora y divulgadora Mar Contreras y por la divulgadora Raquel Berenguel Córdoba. Además, habrá un expositor de la editorial Guante Blanco donde se podrán adquirir las obras publicadas por los invitados entre otras muchas más.


La entrada es gratis y limitada hasta completar aforo.


¿Te atreves a adentrarte en el maravilloso mundo del misterio?


Temas relacionados

para ti

en destaque