Estudiantes de cine de Países Bajos ruedan en Almería y buscan extras

‘It will rain’, basado en hechos reales, se filma en El Chorrillo y la capital hasta el lunes

Alumnos, profesorado y director de EISO con parte del equipo del corto de Países Bajos.
Alumnos, profesorado y director de EISO con parte del equipo del corto de Países Bajos.

El paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla y enclaves de Almería capital sirven estos días de escenario del rodaje de ‘It will rain’, un cortometraje que realizan estudiantes de cine de Países Bajos como proyecto final de graduación.


En la filmación en Almería participarán unos 15 estudiantes de la facultad neerlandesa en distintos departamentos, como sonido, diseño de producción o iluminación. Además, en el equipo habrá alumnos y alumnas de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), ya que este centro audiovisual ha firmado un convenio de colaboración con la facultad de Cine de la Universidad de las Artes de Ámsterdam que permitirá a ambas instituciones realizar acciones conjuntas dirigidas a la promoción y fomento de la educación y la cultura.




‘It will rain’, dirigido por Amir Zaza, natural de Siria, está parcialmente basado en hechos reales y en la figura de Omar Alshogre, refugiado sirio y activista de los derechos humanos que pasó tres años encarcelado en distintas prisiones en las que fue torturado hasta el límite por protestar en su adolescencia contra el régimen.


Una de las secuencias, que se rodará este domingo 15 de mayo en la Plaza Málaga de Almería, en el barrio de El Tagarete, mostrará una "protesta pacífica" para la que se necesitan figurantes. "Todo el mundo es bienvenido. Nosotros le facilitaremos los accesorios y el vestuario. Al ser una producción realizada por estudiantes no habrá remuneración aunque sí podemos asumir un pequeño coste por los gastos de desplazamiento hasta el lugar de rodaje", detalla el productor del corto, Ingmar Conjarts.



La secuencia se rodará, aproximadamente, desde las 19.30 horas del domingo hasta bien entrada la medianoche del lunes 16. Los interesados en acudir como extras pueden presentarse en el lugar de rodaje o bien contactar con la producción a través del correo electrónico [email protected] No se busca ningún perfil específico. "Son bienvenidos personas de todas las edades y rasgos", dice Conjarts.


Integrado en el programa académico de la facultad de cine de Países Bajos como proyecto final de graduación, ‘It will rain’ durará unos treinta minutos y será emitido a finales de año por la televisión neerlandesa. Después se incorporará a su catálogo de ‘streaming’ y comenzará su recorrido en distintos festivales internacionales.



 

Temas relacionados
Cortometrajes Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) Audiovisual Rodajes El Tagarete

para ti

en destaque