EISO regresa al corazón del mundo de la imagen

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería retoma su viaje de estudios tras tres años de pandemia

Montaje con distintos viajes de estudios de EISO.
Montaje con distintos viajes de estudios de EISO. La Voz
La Voz
20:53 • 13 may. 2022

Alumnado y profesorado de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) se desplazarán a Madrid el próximo 18 de mayo con motivo de su nuevo viaje de estudios. De esta forma, se retoma una de las actividades más importantes de la escuela, que ha estado paralizada durante estos años de pandemia. 



Según destaca Luis Serrano, director de EISO, los viajes de estudios a televisiones y productoras de cine son actividades complementarias a la formación que se imparte en el centro audiovisual almeriense porque permiten al alumnado “una mayor visualización de la profesión que están estudiando y les da la oportunidad de entrar en contacto directo con lo que puede ser su entorno de trabajo”.



25 años de viajes



Haciendo una retrospectiva, los viajes de estudio de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería son una actividad que se remonta al año 1998 con una visita a las instalaciones de Canal Sur.



Años más tarde, le seguirían otras excursiones ya de carácter nacional para conocer las instalaciones de LaSexta, Antena 3, Radio Televisión Española (RTVE), Globomedia y Atresmedia, entre otras televisiones y productoras. Además, el alumnado y profesorado de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería se ha desplazado en sus viajes fuera de España, lo que les ha permitido conocer otras televisiones internacionales como la BBC de Londres o la alemana Deutsche Welle. 



La agenda de estos viajes se extendía a programas que contaban con elevados porcentajes de audiencia como era el caso de ‘Música Sí’, ‘Crónicas Marcianas’, ‘Otra Movida’ y ‘Sé lo que hicisteis’…, sin olvidar las visitas a algunas de las ‘sitcoms’ más exitosas y populares de nuestro país, como fue el caso de ‘7 vidas’ y ‘Aída’.



Respecto a lo que el alumnado podrá ver y aprender este año, destacan los estudios para el doblaje y la mezcla del sonido de películas, las unidades móviles situadas en el centro logístico de Atresmedia y las instalaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 



El viaje de estudios de la EISO a Madrid concluirá con la asistencia de los alumnos como público al conocido programa de televisión ‘El Hormiguero’.


Temas relacionados

para ti

en destaque