‘Los hermanos O’Connor’, una aventura entre viñetas para la Feria del Libro

Jesús Muñoz, Rafa Amat ‘AleS’ y Antonio María presentan el domingo su cómic en Doña Pakyta

Antonio María, Rafa Amat (AleS) y Jesús Muñoz con un ejemplar de su cómic.
Antonio María, Rafa Amat (AleS) y Jesús Muñoz con un ejemplar de su cómic. La Voz
Evaristo Martínez
21:06 • 29 abr. 2022

Dos hermanos que buscan huir de las convenciones familiares, un inquieto arqueólogo, peligrosos espías, conspiraciones internacionales, figuras que ocultan secretos e ingenios que pueden cambiar el mundo. ¿Les parece poco?



Añadan un toque de aventura a lo ‘Indiana Jones’, persecuciones dignas del mejor ‘Bond’, un toque de esoterismo a lo Lovecraft y el subyugante escenario victoriano del siglo XIX, con su sociedad de claroscuros que va poniendo pie y medio en la modernidad. ¿Quieren más?



Cambien Londres por la Almería de la época y añadan el talento de sus creadores para que el cómic ‘Los hermanos O’Connor. La conjura rusa’ (Círculo Rojo), un volumen de gran formato, casi 90 páginas y exquisita estética europea, les atrape por completo. Y si aún no están convencidos escuchen a Jesús Muñoz, guionista; Rafa Amat ‘AleS’, dibujante; y Antonio María, colorista, que este domingo estarán presentando su obra a las 18.30 horas en el Museo de Arte Doña Pakyta.



Aunque el álbum apareció a primeros de año, tras una exitosa campaña de micromecenazgo, y los autores han firmado ya ejemplares en eventos como el reciente Chérigan Cómic, celebrado el pasado fin de semana en la Escuela de Arte, ‘Los hermanos O’Connor’ se presentan oficialmente ante sus lectores y vecinos en el marco de la Feria del Libro de la capital.



Somos los O’Connor



‘La conjura rusa’ es una aventura autoconclusiva (aunque deja al lector con ganas de más, de ahí un epílogo que abre, literalmente, una puerta más que interesante) que sirve para presentar a sus protagonistas: los hermanos Mar y Gabriel O’Connor, almerienses pese a lo que su apellido parezca indicar. “Son una ficción de esas familias mixtas de la burguesía de la ciudad”, explica Jesús Muñoz acerca de sus héroes.



Junto a ellos, como un antecedente de Indiana Jones (como él, cree que las reliquias deben estar en los museos), un jovial Luis Siret. “Aquí se convierte en un compañero inseparable de Mar y Gabriel. Nos hemos tomado licencias, sobre todo con su vida personal, pero nos ha encantado rendirle homenaje”, dice el guionista.



Personajes reales como Carmen de Burgos e Isaac Peral se cuelan como ‘cameos’ en la trama de ‘Los hermanos O’Connor’, ambientado en Almería aunque sin caer en localismos. Una tierra de cine que sirve ahora como escenario de las viñetas escritas por Jesús Muñoz y que se crecen con el eléctrico y estilizado vigor de los lápices de Rafa Amat ‘Ales’ y la profundidad del color de Antonio María.


Arr@nz: ‘Humor vírico’ contra el covid

Miguel Arranz (Madrid, 1963), conocido como Arr@nz cuando coge el lápiz, lleva varias décadas retratando a la sociedad almeriense a través de las viñetas que publica diariamente en LA VOZ. Su formación como psicólogo, profesión que ejerce, unido a su veneración por la escuela Bruguera y por el maestro Forges, le llevan a afrontar el humor gráfico con tanta ironía como ternura. Una recopilación de sus creaciones durante los meses más duros de la pandemia y el confinamiento (de marzo de 2020 a octubre de 2021) ven la luz en ‘Humor vírico’ (Producciones Descerebradas), que estará presentando el domingo a las 12.30 horas en el Museo de Arte Doña Pakyta. Y después, a las 13 horas, firmará en la caseta de la librería Picasso.





Temas relacionados

para ti

en destaque