La almeriense que ha hecho los diseños de moda de Élite para Netflix

Rocío Díaz, la diseñadora detrás de ‘Srta. Chaotic’, muestra sus trabajos en Élite

Una de las escenas de Élite en las que se ven los trabajos de la almeriense.
Una de las escenas de Élite en las que se ven los trabajos de la almeriense.
Álvaro Hernández
14:03 • 21 abr. 2022 / actualizado a las 20:59 • 21 abr. 2022

Cayetana y Rocío comparten un sueño y lo plasman en folios en blanco: diseñar prendas de ropa que, ojalá, lleguen a convertirse en prendas vestidas por una multitud. Pero hay una diferencia fundamental: Cayetana 'solo' es un personaje de Élite, la exitosa serie española producida por Netflix, y Rocío es la almeriense que hace realmente esos diseños que los espectadores pueden ver en sus pantallas.



"Me llegó un privado por Instagram de una chica que trabajaba para la producción, me dijo que le gustaron mucho mis diseños y si quería colaborar con la serie Élite", explica la propia Rocío Díaz para LA VOZ. Todo esto sucedió en el ya lejano mes de octubre de 2020. No en vano, los diseños de la almeriense no han salido en Élite tan solo una vez, a modo de anécdota: sus trabajos han podido verse ya en las dos últimas temporadas de la serie española, incluyendo capítulos de la quinta temporada, estrenada hace tan solo unas semanas.



"Después de una par de correos y algunas llamadas de teléfono me puso en contacto con Sara Ribargorda [coordinadora de arte para la serie] y le envié los diseños que pensé que se ajustarían al estilo que me pedían", rememora Díaz de aquel contacto que tuvo lugar hace ya casi dos años.



La diseñadora almeriense reconoce que "fue toda una sorpresa para mi, casi que al principio no me lo creí, me hizo mucha ilusión y aún más cuando volvieron a contactar conmigo para esta última temporada".



Escuela de Arte



Rocío Díaz no es solo Rocío Díaz. O, mejor dicho, también es 'Srta. Chaotic'. No en vano, así se llama la marca que registró la almeriense en 2020 para dedicarse profesionalmente al diseño de prendas de vestir.



Mientras tanto, esta almeriense que ya ha visto sus diseños en un gigante audiovisual del tamaño de Netflix cuenta que estudia "primero de modelismo e indumentaria en la Escuela de Arte".



"Estoy empezando, siempre he estado metida en el mundo del arte pero nunca antes estudié Moda a pesar de que siempre me fascinó, desde pequeñita y ahora que me atreví he descubierto que es mi sitio y me encantan. Espero dedicarme en un futuro al diseño de moda aunque sé que aún me queda mucho por aprender", explica la almeriense. 


Ahora, sus trabajos están en su cuenta de Instagram y, cómo no, en Netflix para todo el mundo. Pero quién sabe qué saldrá pronto de la Escuela de Arte de la mano de Srta. Chaotic.



Temas relacionados

para ti

en destaque