La artista elegida “almeriense revelación del año” por el CC Torrecárdenas

La distinción le será entregada el próximo sábado 26 de marzo a las 12 horas

Centro Comercial Torrecárdenas.
Centro Comercial Torrecárdenas.
Evaristo Martínez
20:59 • 26 mar. 2022

El Centro Comercial Torrecárdenas entregará el próximo sábado 26 de marzo a las 12 horas su galardón 'Almeriense revelación del año' a una joven artista. Un premio, con una asignación de 2000 euros, que va ya por su tercera edición y que busca destacar la personalidad almeriense más relevante dentro del mundo cultural.



En su primera edición, el premio 'Almeriense revelación del año' fuera para el cineasta José Herrera (ganador del Goya por el corto de animación 'Cazatalentos). Y en su segunda edición la ganadora fue la escritora Marta Navarro Ros, finalista del Premio Planeta en el 2020. Este año vuelve a ser otra mujer la que se lleva esta distinción.



El Centro Comercial Torrecárdenas ha decidido que la ganadora en 2022 de su 'Almeriense revelación del año'  sea la cantante Laura Diepstraten, ganadora de la primera edición del Euro Low-Vision, certamen organizado por la ONCE para dar conocer a artistas musicales con discapacidad visual.



Además, recuerdan desde el centro comercial en una nota de prensa, Diepstraten fue la encargada de interpretar el himno de Andalucía en el acto de condecoración a Felipe VI con la Medalla de Honor de Andalucía. 






A sus 15 años, la joven, natural de Pulpí, ha logrado "conquistar todo tipo de escenarios", pasando por concursos televisivos como 'La Voz Kids' o 'Got Talent'. "Además, compagina sus estudios de secundaria con el grado profesional de piano en el Conservatorio", apuntan en el comunicado de prensa.



A través de este galardón, el Centro Comercial Torrecárdenas muestra "su compromiso" con la sociedad almeriense. "Una postura que le ha caracterizado desde su apertura en 2018, apoyando todo tipo de iniciativas, actos y dinámicas relacionadas con el mundo de la cultura, el deporte y la solidaridad", recuerdan.




Temas relacionados

para ti

en destaque