Pulpí

La almeriense Laura Diepstraten emociona en su actuación ante el Rey de España

La pulpileña ha cantado el Himno de Andalucía en la entrega de la medalla de honor a Felipe VI

G. Mirón / La Voz 13:34 • 14 jun. 2021 / actualizado a las 13:42 • 14 jun. 2021

La cantante pulpileña Laura Diesptraten ha emocionado a todos con una sentida versión del Himno de Andalucía que ha interpretado este mediodía para finalizar el acto en el que el Rey de España, Felipe VI, ha recibido la Medalla de Honor andaluza.

El evento ha tenido lugar este lunes en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, donde se encontraban, entre otras autoridades y asistentes, los Reyes de España, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno o la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo. Ante ellos y el resto de asistentes, Laura Diepstraten interpretó su Himno de Andalucía contando con un protagonismo indiscutible, ya que supuso el broche de oro para el acto institucional en el que Felipe VI recibió la Medalla de Honor de Andalucía.


De hecho, tras finalizar el evento los Reyes de España se han acercado a Laura, con la que estuvieron conversando. Y es que el propio Felipe VI y la Reina Letizia ya enviaron una carta a la cantante almeriense cuando días atrás resultó ganadora de la primera edición del International Low Vision Song Contest. En la misiva, los reyes aseguraban haberse sentido "muy orgullosos de tu éxito y de que seas la primera en conseguirlo. Enhorabuena de corazón por tu actuación y por ser un ejemplo de talento, dedicación y esfuerzo".

Cabe recordar que la joven pulpileña fue recientemente la ganadora de la primera edición del International Low Vision Song Contest, el festival de Eurovisión para artistas con discapacidad visual. La canción que representó a España en el Euro-Low Contest denominada 'Otra visión' y compuesta por ella misma quedó en primer lugar al obtener el 27,55% de los 7.055 votos emitidos de forma telemática con 1.944 puntuaciones, por delante del segundo país, Turquía, que sumó el 21% de los votos.


En esta primera edición de este concurso europeo, organizado por la Asociación Alemana de Personas Ciegas o con Discapacidad Visual Grave, en colaboración con VIEWS Internacional de Bélgica y la ONCE, participaron 17 países: Bélgica, Bulgaria República Checa, Chipre o Dinamarca, entre otros.



Desde la ONCE también han llegado numerosas felicitaciones a Laura tanto por su papel en el festival europeo como por su invitación para el acto de este lunes. "Es un orgullo para todos los hombres y mujeres que conformamos el Grupo Social ONCE que Laura interprete el Himno de Andalucía en un momento tan solemne, ante los Reyes, y los máximos representantes institucionales de Andalucía", ha dicho el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.



Laura Diepstraten durante la actuación.
Laura Diepstraten durante la actuación.La Voz




Temas relacionados

para ti

en destaque