Se buscan mujeres para ser fotografiadas y cuestionar los cánones de belleza

Las sesiones se harán los días 19 y 20 de marzo en la Escuela de Artes Carlos Pérez Siquier

Exposición \'Inquire Project: mujeres que dan la cara\'.
Exposición \'Inquire Project: mujeres que dan la cara\'. La Voz
Nazaret García
22:01 • 16 mar. 2022

El pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se inauguró en la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier de Almería la exposición 'Inquire Project, mujeres que dan la cara' de la mano de las artistas Eva Viera y Marian León. Es una muestra que cuenta con el rostro de cuarenta mujeres cuyo objetivo es cuestionar de primera mano la belleza impuesta y los cánones establecidos en la sociedad. 



Ambas artistas quieren que su proyecto siga engrosándose, por lo que han lanzado una convocatoria voluntaria para que aquellas mujeres almerienses que quieran ser retratadas puedan hacerlo el 18 y 19 de marzo en la Escuela de Artes Carlos Pérez Siquier con inscripción previa en el correo electrónico [email protected] y de manera gratuita. Los horarios serán el sábado 19 de marzo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; y el domingo 20 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas. 



Creadoras de nuestra imagen



Además de esta convocatoria, Eva y Marian han lanzado un taller para que toda aquella mujer que quiera pueda acudir y conocer cómo utilizar la imagen como herramienta de autoconocimiento, así como de empoderamiento. Todo ello con el objetivo de poder conocer la propia imagen de cada persona y desprender todos aquellos prejuicios y estereotipos establecidos por la sociedad, los cuales están arraigados y enraizados. 



Este taller se realizará el viernes 25 de marzo en horario de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado 26 de marzo de 10.00 a 14.00 horas. La duración del mismo será de seis horas y con plazas limitadas. La inscripción, al igual la posibilidad de obtener más información, será a través del mismo correo electrónico, [email protected].



Con esta actividad, las artistas buscan la participación y la puesta en común de "diferentes propuestas reflexivas y experienciales con el cuerpo como protagonista y la intervención plástica como herramienta de transformación personal".



Las 40 mujeres esperan



La exposición, que se inauguró el pasado 8M, podrá visitarse hasta el 31 de marzo de 2022 de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 22.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo o concertar visitas a través de vía telefónica en el 950 15 61 58.


En esta muestra, se cuenta con los retratos de cuarenta mujeres que han participados de forma voluntaria con Eva y Marian para poder mostrar la heterogeneidad de la belleza de las mujeres. También son ejemplo de la liberación del proceso impuesto por la sociedad de lo que es bello o no, de la perfección o la imperfección, y de todas esas construcciones sujetas por humo.


Temas relacionados

para ti

en destaque