El Perdón se reencuentra con la Compañía de María, once años después

Una imagen de Juanmi Viedma de 2011 anuncia un vía crucis que se vivió de mano de Alfredo Casas

Presentación del cartel en la noche del Martes Santo.
Presentación del cartel en la noche del Martes Santo. La Voz
Lola González
22:17 • 09 mar. 2022

Once años estuvo guardada “esperando una ocasión especial” la fotografía con la que Juanmi Viedma pone imagen al Vía Crucis Penitencial de Silencio del Cristo del Perdón en este año 2022 y que anoche se presentaba en el primer ‘Martes del Perdón’ por el hermano y periodista de la Cadena SER, Alfredo Casas.



El cartel, que muestra una imagen del Cristo del Perdón ante las puertas abiertas de la capilla de la Compañía de María desde su espalda, tiene no solo una labor de recuerdos del itinerario de 2011, el último en el que la hermandad hizo estación de penitencia junto al centro educativo, sino que lee el futuro del vía crucis de este 2022 en el que volverán a pasar por allí.



Este año todo será diferente, como explicaba el presentador del cartel. Un Alfredo Casas que decía “estar nervioso” a pesar de los pregones dados y carteles presentados porque “servir al Cristo del Perdón” siempre es especial. 



Tan especial y personal como el repaso que dio a todos esos momentos previos a la salida que tan importantes son para los cofrades. El grupo de hermanos alrededor de los roscos fritos en casa de su madre, el encuentro en la SAFA para escuchar al hermano mayor y el manifiesto, o esos abrazos que tan bien saben antes de escuchar ese: “capuces abajo” con el que se encoge el estómago.



Paseo
Con un discurso sencillo y bonito, lleno de imágenes y olor a clavellina que llevaron a todos los hermanos allí presentes de la SAFA a San Ildefonso para encontrarse de frente con su Cristo que les espera antes de que se abran las puertas de la parroquia para salir a encontrarse con los almerienses.






Explicaba Casas que durante ese tiempo, además de pedir y dar gracias, observa la cara de los almerienses allí congregados. Porque allí, en el silencio, “las miradas” entre cada uno y el Cristo son las que hablan, a través de ellas cada uno pide para él, para los suyos, agradece y se emociona.



Muy especiales fueron las palabras hacia el autor de la fotografía, Juanmi Viedma, de quien destacó no solo su  gran calidad artística, sino su trayectoria cofrade. Una intervención que agradeció el propio fotógrafo quien explicaba que pocos sabían la existencia de esa imagen del Cristo del Perdón, uno de ellos el propio Alfredo Casas, y que había estado ahí, esperando el momento adecuado. Un momento que ha llegado para anunciar este Martes Santo.


Actos litúrgicos

Además del cartel del desfile procesional, también se presentaba el de los actos litúrgicos que este año se engloban bajo el título ‘¿Para qué creer?’.


En él se anuncia la celebración del Quinario en honor al Cristo del Perdón entre el 29 de marzo y el 2 de abril en la parroquia de San Ildefonso siendo todos los días, salvo el día 2, a las 21.00 horas y en este último, a las 21.00 horas.


Ya el domingo 3 de abril será el momento de la fiesta principal a partir de las 12.00 horas en la misma parroquia.


En este quinario también se realizará una recogida de alimentos a sus pies para las personas necesitadas el sábado 2 de abril entre las 16.30 horas y a las 18.30 horas.



Temas relacionados

para ti

en destaque